"Creo que el arbitraje de Julio Bascuñán fue localista": la dura crítica de Johnny Herrera en la derrota de la U ante la UC

·1  min de lectura

Universidad de Chile cayó por 1-0 ante Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario por el Campeonato Nacional, partido que estuvo marcado por el "penal no cobrado" por Julió Bascuñán, el cual generó el enojo de los hinchas de la U y de los dirigentes de Azul Azul, los cuales fueron hasta la ANFP para conversar sobre este acontecimiento.

Si bien la jugada entre el mediocampista Nahuel Luján y el portero Sebastián Pérez fue muy rápida y dejó algunas dudas en un principio a los hinchas, luego de ver varias veces las repeticiones, los forofos azules se abalanzaron a criticar al árbitro y al VAR en las diversas redes sociales

El referente azul Johnny Herrera, ex capitán del Romántico Viajero, ya más en calma conversó Al Aire Libre de Cooperativa y analizó el desempeño que tuvo el "club de sus amores" y luego dejó duras palabras para el arbitraje de Julio Bascuñan.

En la U no olvidan el "penal no cobrado" a Luján en el Clásico Universitario | Foto: Agencia Uno
En la U no olvidan el "penal no cobrado" a Luján en el Clásico Universitario | Foto: Agencia Uno

"Siento que la U hizo un buen partido ante la UC y creo que se puede salvar. Ayer, las grandes figuras fueron el arquero y los centrales, entonces creo que se puede salvar", aseveró el Samurail Azul.

"Creo que el arbitraje de Julio Bascuñán fue localista y prueba de ello es que tenía a cuatro jugadores de la U con amarilla", sentenció tajantemente.

La U debe dar vuelta la página ya que se mantiene a tres puntos de puestos de promoción y el descenso directo, y en la próxima fecha deberá enfrentar a O'Higgins por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.