Araujo: "Tuve varias ofertas de equipos muy grandes, pero siempre tuve claro que quería seguir"

·1  min de lectura

Ronald Araujo aseguró que nunca dudó en renovar su vínculo con Barcelona, al margen de que su situación contractual despertó el interés de varios conjuntos del viejo continente.

"Siempre tuve la intención de quedarme y así se lo pasé a mi representante. Las negociaciones estuvieron muy bien. Fueron dos reuniones y ya se resolvió todo", señaló el defensor central de 23 años.

"Se habló mucho, pero fue más desde fuera. Tuve varias ofertas de equipos muy grandes, pero siempre tuve claro que quería seguir y quería llegar a un acuerdo rápido", continuó en declaraciones a Mundo Deportivo y Sport.

Además, el urguayo explicó que su familia "está muy feliz en Barcelona" y que personalmente cree "mucho en el proyecto". "Las cosas se están haciendo bien. Es verdad que es un momento de cambios, de momentos difíciles económicos, pero nos vamos a levantar seguro. Vamos a hacer grandes cosas con el equipo. Está cambiando todo para bien", agregó.

"La temporada no terminó como deseábamos, pero tenemos que ser humildes como equipo y reconocer de dónde venimos. Empezamos muy mal la primera parte del curso, anímicamente también estábamos mal. Pero con la llegada de Xavi todo cambió. El equipo creció, se siente fuerte y estamos aprendiendo mucho", siguió.

Por último, el ex Rentistas afirmó que Xavi llegó a recuperar "la filosofía Barça que se perdió en los últimos años", a la vez que aseguró que la temporada próxima tendrán "un gran año" y ganaran títulos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.