Araujo ya se recupera en Barcelona y cruza los dedos para estar en Qatar

Este jueves, inició oficialmente el proceso de recuperación de Ronald Araujo. Serán días cruciales en los que el zaguero central pondrá todos sus esfuerzos para poder ganarse un lugar en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay.

El futbolista de Barcelona superó con éxito la operación a la que tuvo que someterse después de sufrir la avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha. Cirugía que lo tiene con un signo de interrogación con miras a la cita mundialista.

Araujo llegó en horas de la tarde a Barcelona y el encargado de registrar su arriba fue Joel González, responsable de la Oficina de Atención al Jugador del primer equipo masculino del cuadro catalán. En la imagen que publicó, se ve al jugador junto a su pareja y a Richard Pruna, médico del equipo azulgrana.

En el aeropuerto, al uruguayo, que salió en silla de ruedas, lo esperaba varios hinchas y una serie de periodistas que esperaban tener sus primeras impresiones. Sin embargo, lo único que dijeron los encargados de la institución española fue: “Su evolución marcará la disponibilidad”.

Pese a que de entrada se estima que Araujo le tome entre dos y tres meses para estar completamente recuperado, nadie le quita su ilusión de poder estar en la lista de convocados de Diego Alonso.

Justamente, el seleccionador uruguayo en ningún momento ha descartado al defensor de Barcelona y, de hecho, afirmó sobre esta situación que "a Ronald se lo dije en privado, lo voy a esperar".

Foto: Getty Images