Araujo: "La mentalidad es ir al Mundial y prepararnos desde ya"

·1  min de lectura

Si bien la Selección de Perú todavía debe atravesar el repechaje para clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2022, Miguel Araujo afirmó que en su cabeza ya vislumbra el viaje a Qatar.

"La mentalidad es ir al Mundial y prepararnos desde ya. Nosotros estamos en clubes, pero de reojo siempre miramos a la Selección", señaló el defensor central de 27 años en una entrevista concedida al diario AS.

Por otra parte, ante la pregunta de si prefiere a Australia o a Emiratos Árabaes Unidos, el Limeño evitó elegir: "Venga quien venga estará sumamente preparado y nosotros tenemos que estarlo el doble para asumir ese partido tan importante".

Además, el futbolista de FC Emmen indicó que han "demostrado ser un grupo muy fuerte", a la vez que han crecido, lo cual "suma a la confianza del grupo". "Nosotros vamos a dar el todo por el todo para darle una alegría al pueblo peruano", agregó.

Por último, al margen de que con la Bicolor no sea titular como en su equipo, Araujo aseguró que disfruta de la experiencia en ambos conjuntos por igual: "Me siento feliz cuando me reencuentro con los compañeros y técnicos. Yo sumo donde me toca. En FC Emmen soy líder y voy a la selección y creo que también lo soy".

El combinado dirigido por Ricardo Gareca disputará el repechaje de la cita mundialista el próximo 13 de junio en Doha, Qatar. En caso de victoria, compartirá el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.