Aranza Vázquez pasa a la final de clavados en trampolín 3 metros: tiene 18 años y este es su debut olímpico

Diosa, reina empoderada, mexicana fabulosa. ¡Aranza Vázquez tiene 18 años y ya está en una final olímpica! La clavadista mexicana logró pasar a la final de clavados en trampolín 3 metros individual al posicionarse en el cuarto lugar con 318.60 puntos.

Doce clavadistas competirán en la final de clavados en trampolín 3 metros este domingo a la 1:00 de la mañana.

Aranza Vázquez forma parte de una nueva generación de clavadistas mexicanas y seguramente la veremos en muchas más competencias.

Te interesa: Datos curiosos de las medallas que México ha ganado en Juegos Olímpicos

“Un sueño hecho realidad”: Aranza Vázquez

Aranza Vázquez nació en Baja California Sur y a los 4 años comenzó con los clavados. Sí, eso quiere decir que a sus 18 años de edad ¡lleva 14 años practicando esta disciplina!

En 2012 empezó a obtener medallas a nivel nacional y estos son sus primeros Juegos Olímpicos.

Aranza admira a la clavadista Laura Sánchez, la única clavadista mexicana que ha ganado medalla en una prueba individual (en Londres de 2012), a Paola Espinosa y a la canadiense Jennifer Abel.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron el bronce en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

Los clavados es el deporte que ha dado más medallas a México en Juegos Olímpicos. En total, nuestro país tiene 14 medallas en esta disciplina, 13 en boxeo y 11 en atletismo.

CÓMO CRIAR A UN(A) ATLETA OLÍMPICO(A):

Sigue toda la información de última hora y el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio aquí