Aranza Chávez se despide de Tokio 2020: queda en sexto lugar en la final de trampolín

·2  min de lectura

Tristemente México se quedó sin otra medalla. La mexicana Aranza Vázquez no logró colarse al podio en la final de clavados de trampolín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anteriormente, en la semifinal, la clavadista mexicana logró alcanzar 318.60 puntos, los cuales la posicionaron en el cuarto lugar.

Pero en la lucha por una medalla, la mexicana terminó en el sexto lugar, de 12 en total, con 303.45 puntos.

aranza vázquez
aranza vázquez

Foto: Captura de pantalla

Mira: ¿No pudo con la presión? Novak Djokovic se va de Tokio 2020 sin medallas

En la final de clavados de trampolín de tres metros, Aranza Chávez compitió contra Michelle Heimberg de Suiza, Maria Poliakova de ROC (Comité Olímpico Ruso), Hailey Hernández de Estados Unidos, Inge Jansen de Países Bajos, Esther Qin de Australia, Tina Punzel de Alemania, Nur Dhabitah Sabri de Malasia, Krysta Palmer de Estados Unidos, Jennifer Abel de Canadá, Han Wang y Tingmao Shi, ambas de China.

Las rivales más difíciles a vencer eran la dupla China, pues desde la primera ronda ambas se colocaron en el primero y segundo lugar.

Luego de cinco rondas, el podio quedó de la siguiente manera:

  • Oro – Tingmao Shi

  • Plata – Han Wang

  • Bronce – Krysta Palmer

Estos fueron los primeros Juegos Olímpicos de Aranza Vázquez, quien tiene tan solo 18 años y es de Baja California. Así que para ella, ya fue suficiente triunfo llegar a la final de clavados en trampolín de tres metros.

También lee: Simone Biles se retira de otras dos finales en Tokio 2020: no participará en salto ni barras

¿Cuántas medallas lleva México en Tokio 2020?

El trabajo en equipo ha sido fundamental para nuestro país, pues la primera medalla de México en Tokio 2020 se logró gracias a la dupla de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto.

La segunda medalla llegó en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros femenil, donde Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se llevaron el bronce.

Los clavados es el deporte que ha dado más medallas a México en Juegos Olímpicos. En total, nuestro país tiene 14 medallas en esta disciplina, 13 en boxeo y 11 en atletismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.