Arabia Saudita y un penal regalado y fallado, como si una maldición hubiera llegado

Arabia dejó escapar la oportunidad de empatar el encuentro (Foto de: Lars Baron/Getty Images)
Arabia dejó escapar la oportunidad de empatar el encuentro (Foto de: Lars Baron/Getty Images)

Arabia Saudita sigue viviendo el sueño de ser el rival a vencer en Qatar 2022. Nadie iba a imaginar que siendo el menos favorito del Grupo C (con Argentina, Polonia y México), sería el rival que mejor juega y que se la pasa asfixiando a su rival durante todo el encuentro.

Durante la segunda jornada mundialista, el equipo árabe se enfrentó a su similar de Polonia en un encuentro que pudo haber definido muchas cosas dentro de su grupo. El equipo europeo se puso arriba en el marcador con muchísimas dificultades, siendo dominado y con pocas llegadas al arco rival. El tanto cayó bajo la autoría de Zielinski al minuto 39, pero cuatro minutos más tarde, el dichoso VAR hizo su primera aparición. Wilton Sampaio recibió el llamado de sus asistentes para revisar una posible falta y penal de Krystian Bielik sobre Saleh Al Sheri.

Krystian Bielik provoca un penal sobre Saleh Al-Shehri (Foto de: Laurence Griffiths/Getty Images)
Krystian Bielik provoca un penal sobre Saleh Al-Shehri (Foto de: Laurence Griffiths/Getty Images)

Bielik trata de pelear el esférico al ras del suelo y Al Sheri alcanzó a dar un autopase. El contacto se alcanzó a dar cuando Bielik ligeramente toca el pie de apoyo de su rival. El jugador árabe al sentir el contacto se dejó caer, exagerando su actuación para asegurar la pena máxima. Y así fue, Sampaio no tardó demasiado en decretar el penal.

Unos minutos después, Salem Al-Dawsari –el verdugo de Argentina en el primer encuentro– fue el encargado de cobrar desde los once pasos. No era una tarea sencilla, enfrente tenía a Szczęsny, quien es considerado como uno de los mejores arqueros del mundo.

Algunos le llaman “Justicia Divina”, algunos otros dirán que se hizo válido el 50% de probabilidades que los porteros tienen cuando están frente a un penal. Lo cierto es que Szczęsny acrecentó su figura y se lanzó a su costado derecho, donde se encontró con la trayectoria del esférico. A pesar de dejar el balón muerto en el área que propició otro remate árabe, el arquero polaco volvió a salvar su meta. En dos tiempos, el portero de la Juventus, clausuró su portería.

Arabia no pudo abrir el arco polaco en ningún momento, por más que siguieron presionando a su rival. En cambio, Polonia se mantuvo sereno, soportando cada llegada árabe y escoltando a su arquero cuando de defender se trataba. La resolución del encuentro llegó hasta el minuto 82, por la vía de Robert Lewandowski.

El delantero del Barcelona aprovechó un error en la salida del conjunto árabe para quedar mano a mano con el arquero. Robert únicamente tuvo que definir al poste más lejano del arquero para cerrar el marcador. Dicho sea de paso, el ariete europeo firmó su primer tanto en un Mundial, a pesar de haber asistido a Rusia 2018, no pudo marcar. Además, consiguió igualar la marca de Pelé de 77 goles de forma internacional con su selección.

Polonia y Arabia Saudita ahora estarán atentos a lo que pueda suceder entre México y Argentina, en un duelo que significa mucho para los cuatro y que puede definir el futuro de algunos en la Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador