Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México le ganó a Arabia Saudita, pero no logró la clasificación a los octavos del Mundial de Qatar 20220 por diferencia de goles con Polonia y luego renunció Martino

Martino, decepcionado luego de la eliminación de México
Martino, decepcionado luego de la eliminación de México - Créditos: @Moises Castillo

19.25 Martino renunció a su cargo de DT de México

El argentino fue claro luego de la eliminación de México, en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Lusail: “Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en este Mundial. Mi contrato se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido. No hay nada más que hacer”, dijo. Así, se termina un ciclo que arrancó muy bien y había generado buenas expectativas entre los hinchas de la “Tri”. México no logró superar la fase de grupos, algo que no le ocurría desde el Mundial Argentina ´78.

Lo mejor del triunfo de México ante Arabia Saudita

Terminó el partido

México ganó 2 a 1 a Arabia saudita, pero se quedó afuera por diferencia de goles. Polonia terminó en cero mientras que los aztecas finalizaron con -1.

49′ ST. ¡GOL DE ARABIA SAUDITA!

Una jugada maravillosa del equipo árabe para que Salem Al Dawsari ponga el descuento y le saca la clasificación a México.

43′ ST. México ataca y ataca

Funes Mori, Jiménez, Chávez y Altuna son los jugadores que le dan mucho volumen ofensivo al equipo del tata que necesita sí o sí un gol más o una ayuda de Argentina.

41′ ST. Otro gol anulado

Uriel Antuna recibió y quedó mano a mano ante el arquero árabe, pero estaba claramente adelantado cuando convertía el tanto.

33′ ST. México arrasador

Una superioridad absoluta del equipo de Martino que tuvo el tercero en dos oportunidades en una sola jugada. Llega con muchos hombres a la ofensiva ante un rival desorientado e incómodo.

Mexico's Henry Martin scores his side's opening goal during the World Cup group C soccer match between Saudi Arabia and Mexico, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Wednesday, Nov. 30, 2022. (AP Photo/Moises Castillo)
Mexico's Henry Martin scores his side's opening goal during the World Cup group C soccer match between Saudi Arabia and Mexico, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Wednesday, Nov. 30, 2022. (AP Photo/Moises Castillo) - Créditos: @Moises Castillo

27′ ST. Estupendo Al Owais

En esta oportunidad, el arquero árabe le sacó un tremendo remate a Luis Chávez. México sigue buscando el tercer gol que le dé la clasificación.

23′ ST. Las tarjetas amarillas, en juego

Con el resultado actual de Polonia cayendo 2 a 0 ante Argentina, México no se está clasificando por tener más tarjetas amarillas (7) que el equipo europeo (5).

10′ ST. Era el tercero, pero...

La superioridad ya es notoria, el equipo de Martino llegó a puro toque al área y en un mano a mano, el futbolista mexicano Alexis Vega quedó en offside cuando festejaba el tanto.

7′ ST. ¡GOL DE MÉXICO!

Un verdadero golazo de Chávez que, de tiro libre la puso de zurda contra el palo izquierdo de Al Owais, al ángulo. En México necesita hacer un más gol más para avanzar.

2′ ST. ¡GOL DE MÉXICO!

Lo merecía el equipo de Martino, un córner al primer palo fue desviada por Montes y Henry Martin la mandó al fondo del arco. Mexico ahora necesita un milagro para avanzar a octavos.

Comenzó la segunda etapa

Arabia Saudita y México ya disputan los segundos 45 minutos del partido. Uriel Antuna entró por Vega en México y

El equipo de Herve Renard necesita un triunfo para avanzar
El equipo de Herve Renard necesita un triunfo para avanzar - Créditos: @KHALED DESOUKI

Terminó el primer tiempo: empate 0 a 0

Al cabo de los primeros 45 minutos México y Arabia Saudita empatan 0 a 0 en un partido en el que los aztecas merecieron más que su rival que es el que necesita un gol para avanzar a los octavos de final.

50′ PT. Gran llegada de los árabes

Sobre el final, Arabia saudita tuvo la apertura del marcador con un cabezazo en el área chica, pero se lo perdió.

36′ PT. Una variante en el equipo árabe

Ali Albulayhi deja el campo de juego y le da lugar a Riyadh Sharahili. Pieza por pieza en la defensa de Arabia Saudita.

27′ PT. se vuelve a salvar Arabia Saudita

Orbelín Pineda llegó por el segundo palo y su cabezazo, que llevaba destino de gol, dio en un rival que salvó su valla.

México es el dueño de la primera etapa, pero no puede quebrar el cero
México es el dueño de la primera etapa, pero no puede quebrar el cero - Créditos: @Manu Fernandez

25′ PT. Otro disparo de México

Orbelín Pineda remató de primera al arco, pero encontró atento a Al Owais. México merece más que Arabia Saudita en este momento del partido.

20′ PT. Busca, pero no encunetra

México es el dueño de la posesión del balón, pero su rival lo aguarda con inteligencia y no deja pensar al equipo Azteca. La defensa de Arabia Saudita no tiene el mismo comportamiento que utilizó ante Argentina.

Saudi Arabia's Sultan Al-Ghanam, left, and Mexico's Jesus Gallardo chall;enge for the ball during the World Cup group C soccer match between Saudi Arabia and Mexico, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Wednesday, Nov. 30, 2022. (AP Photo/Moises Castillo)
Saudi Arabia's Sultan Al-Ghanam, left, and Mexico's Jesus Gallardo chall;enge for the ball during the World Cup group C soccer match between Saudi Arabia and Mexico, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Wednesday, Nov. 30, 2022. (AP Photo/Moises Castillo) - Créditos: @Moises Castillo

13′ PT. Avisó Arabia Saudita

Mohammed Kanno le dio de derecha con el borde interno y pasó muy cerca del arco que defiende “Memo” Ochoca.

11′ PT. Tiro libre peligroso para Arabia Saudita

Luis Chávez le cometió una falta al borde del área a Saud Abdulhamid y tendrá una buena chance de abrir el marcador.

7′ PT. Otra de peligro

Gallardo metió un peligroso centro al área buscando algún compañero, pero Al Owais se tiró y la rechazó hacia afuera con sus puños. México busca, Arabia Saudita espera.

 Mohammed Al-Owais la sacó con los puños hacia adelante y salvó a su equipo
Mohammed Al-Owais la sacó con los puños hacia adelante y salvó a su equipo - Créditos: @Manu Fernandez

5′ PT. Alarma en el equipo árabe

Salem Al Dawsari, capitán y figura de Arabia Saudita, quedó tendido luego de disputar une pelota con un rival. Ya se mueve un compañero como posible reemplazo.

3′ PT. Lo tuvo México en el inicio

Mohammed Al Owais le tapó un mano a mano estupendo a Alexis Vega que recibió de Lozano. El equipo Azteca es el que toma la iniciativa en el inicio.

16.00. Comenzó el partido

Arabia Saudita y México ya disputan uno de los dos duelos que completa grupo C del Mundial de Qatar. Ambos sueñan con meterse en octavos de final.

15.53. Salen los equipos a la cancha

Se apagaron las luces del estadio. Presencia de juegos de luces y fuego, una copa del mundo gigante. Despliegue de las banderas de ambos países. Los futbolistas ingresan juntos al campo de juego y se ubican para cantar los himnos.

15.45 Las disculpas de Canelo

En la previa de este partido, el boxeador mexicano Canelo Álvarez se disculpó con Lionel Messi después de haberlo amenazado por redes sociales.

15.40. Luego de la entrada en calor, los equipos se meten en los vestuarios

Tanto Arabia Saudita como México realizaron el calentamiento previo al partido y se dirigieron a sus camarines a ajustar los últimos detalles para el encuentro que comienza a las 16, hora de Argentina.

Los futbolistas árabes vuelven al vestuario
Los futbolistas árabes vuelven al vestuario - Créditos: @KHALED DESOUKI

15.30. Mucho color en las tribunas

El estadio Lusail comienza a completarse con hinchas mexicanos y árabes. Los fanáticos de las dos selecciones estarán enfocado con lo que pasen en el partido, pero también tendrán un oído puesto en lo que suceda con Argentina-Polonia.

15.20. A la cancha

Ambos seleccionados salieron al campo de juego del estadio Lusail donde llevarán a cabo la entrada en calor previa al partido.

15.10. La formación de México

Gerardo Martino eligió a los siguientes titulares: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Edson Álvarez y Luis Chávez; Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Alexis Vega; Henry Martín.

15.00. Arabia Saudita, confirmado

Los 11 de Hervé Renard serán: Mohammed Al Owais; Sultan Al-Ghana, Abdulelah Alamri, Hassan Altambakti y Ali Albulayhi; Ali Al-Hassan, Saud Abdulhamid y Mohammed Kanno; Feras Albirakan, Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari.

14.50. La terna arbitral

El inglés Michael Oliver será el encargado de impartir justicia en este partido. Lo acompañarán dos jueces de línea de su misma nacionalidad. Stuart Burt (1°) y Simon Bennett (2°). El cuarto árbitro es el rumano Istvan Kovacs. En el VAR estará el italiano Massimiliano Irrati, como principal, Paolo Valeri de asistente y Alessandro Giallatini en el fuera de juego, con un español como Alejandro Hernández Hernández de apoyo a los tres nombrados.

El árbitro, Michael Oliver, le explica a Gabriel Jesús que desde el VAR le indicaron que debía anular el gol de Manchester City.
El árbitro, Michael Oliver, le explica a Gabriel Jesús que desde el VAR le indicaron que debía anular el gol de Manchester City.

14.35. Probables formaciones

El entrenador de Arabia Saudita, Hervé Renard, dispondría a los siguientes futbolistas: Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Sami Alnaji, Abdulelah Almalki, Mohammed Kanno; Feras Alburikan, Saleh Alshehri y Salem Aldawsari.

Por su parte, Gerardo Martino, alistaría a los siguientes 11: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.

14.20. La decisión del Tata

En la previa del partido, Gerardo Martino, el entrenador argentino que está al mando de la selección mexicana, habría tomado una decisión con respecto a su futuro en el cargo que ocupa actualmente. Según manifestó la prensa mexicana, el Tata dejaría de ser el director técnico del seleccionado Azteca.

El "Tata" Martino enojado con los periodistas en la rueda de prensa tras la derrota con Argentina
El "Tata" Martino enojado con los periodistas en la rueda de prensa tras la derrota con Argentina

13.15. En vivo: cómo ver online Arabia Saudita vs. México

El partido tendrá transmisión de de DirecTV Sports 2 y del canal 116 de Cablevisión, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

13.00. Llegó la hora de Arabia Saudita vs. México

Bienvenidos a un nuevo encuentro del Mundial Qatar 2022. En este caso, Arabia Saudita y México completan la tercera y última jornada del Grupo C de la Copa del Mundo. Los de Medio Oriente buscarán un triunfo para avanzar sin inconvenientes a la próxima ronda, pero un empate podría dejarlos en jaque dependiendo del duelo entre Argentina - Polonia. El equipo del tata Martino es el que más complicado está. Además de una victoria necesitaría una mano de los polacos ante el equipo de Scaloni.