Arabia Saudita vs. México: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

El DT argentino 'Tata' Martino sufrió hasta el último segundo, dirigiendo a México
El DT argentino 'Tata' Martino sufrió hasta el último segundo, dirigiendo a México - Créditos: @PATRICIA DE MELO MOREIRA

México, dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, venció a Arabia Saudita por 2 a 1 en la última fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, pero quedó eliminado del certamen al quedar debajo de Polonia por diferencia de gol (-1 contra 0). El encuentro se jugó en el Estadio Icónico de Lusail, en simultáneo con el partido entre la Argentina y Polonia, con el arbitraje del inglés Michael Oliver. Los tantos de ‘El Tri’ fueron anotados por Henry Martín y Luis Chávez, de tiro libre; mientras que Salem Al Dawsari descontó para el equipo asiático en los últimos minutos del encuentro.

En el primer tiempo, las mejores opciones para convertir fueron de México, con sendos remates de Alexis Vega a los 2′ y Orbelín Pineda a los 24′, ambos bien controlados por el arquero Mohammed Al Owais. El complemento comenzó con las mimas características que la primera etapa y ‘El Tri’ se llevó por delante al combinado árabe para ponerse en ventaja rápidamente por intermedio de Henry Martín. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Luis Chávez, el delantero de América de la Primera División mexicana aprovechó un anticipo de César Montes y definió en el área chica para poner el 1 a 0.

Apenas cinco minutos después, México estiró la ventaja gracias a un golazo de tiro libre de Luis Chávez, que puso la pelota en el ángulo izquierdo de Al Owais desde 35 metros para marcar uno de los mejores goles en lo que va de la Copa del Mundo. En ese momento, al elenco norteamericano le faltaba un gol más para clasificarse porque con el 2 a 0, pese a igualar en todo con Polonia (cuatro puntos; dos goles a favor; y dos en contra), se quedaba al margen del Mundial por fair play, ya que los europeos recibieron cinco amonestaciones a lo largo del torneo y los mexicanos siete.

Hirving Lozano convirtió un tanto a los 55′ que hubiese sido clave para el futuro mexicano, pero fue anulado inmediatamente por posición adelantada. Luego, Uriel Antuna corrió con la misma suerte ya que le anularon un tanto a los 88′. Por lo tanto, a pesar de la gran cantidad de chances creadas, ‘El Tri’ no logró convertir otro tanto y como si fuera poco, el equipo asiático descontó en los minutos de descuento por intermedio de Salem Al Dawsari para derrumbar las ilusiones mexicanas.