Arabia Saudita no pudo romper el cero contra Honduras en un nuevo amistoso

Francois Nel/Getty Images

El seleccionado de Arabia Saudita disputó un nuevo amistoso internacional, en Emiratos Árabes Unidos, y no pudo pasar del empate contra Honduras. Fue 0-0 en un duelo con muy pocas emociones y tres expulsados en el combinado centroamericano.

Los Halcones Verdes, rivales de Argentina en la primera jornada del Mundial de Qatar, no encontraron los caminos para llegar al arco rival, pese a haber quedado en superioridad numérica tras la roja a Iván López, en la primera parte.

Además, en el complemento, los dirigidos por Diego Vásquez sufrieron la expulsión de su segundo futbolista, Edwin Solani. Esta decisión del árbitro provocó la ira del entrenador, quien corrió con la misma suerte y fue enviado al vestuario

Cabe resaltar que esta igualdad sin goles del elenco asiático se suma a una seguidilla de compromisos en los que Arabia no logró convertir, pero tampoco le anotaron. Fueron dos 0-0 (contra Ecuador y Estados Unidos) y triunfo por la mínima ante Macedonia del Norte.

Así, el elenco comandado por el francés, Hervé Renard, sumó un nuevo amistoso de cara a la Copa del Mundo, aunque no fue el último. El calendario preparativo continuará con los cruces frente a Islandia, Panamá y Croacia, en los primeros días de noviembre.

Pese a la decisión de las autoridades árabes de no transmitir los duelos con el objetivo de no develar el funcionamiento del equipo, según informan medios hondureños, los resultados en sus recientes choques denotan un equipo que genera escasas oportunidades de gol.

Foto: Getty Images