Arabia Saudita: póker de Cristiano Ronaldo, que entró en la historia al convertir su 500º de liga

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus goles para Al-Nassr ante Al-Wehda; el portugués convirtió cuatro veces y superó los 500 goles en campeonatos de liga
Cristiano Ronaldo festeja uno de sus goles para Al-Nassr ante Al-Wehda; el portugués convirtió cuatro veces y superó los 500 goles en campeonatos de liga - Créditos: @Twitter @AlNassr FC

Cristiano Ronaldo convirtió cuatro goles en el triunfo por 4-0 como visitante de su equipo, Al-Nassr, ante Al-Wehda. El astro portugués, que lució la cinta de capitán, superó así la marca de 500 goles en torneos de liga y continúa acrecentando una carrera de récords. Con la victoria, el conjunto dirigido por el francés Rudi García, y en el que Agustín Rossi fue suplente y Gonzalo “Pity” Martínez ni siquiera fue concentrado, quedó como líder del torneo. Tiene 37 puntos, los mismos que Al-Shabab (donde juega el argentino Ever Banega), pero con un partido menos.

De zurda, de derecha y de penal. CR7 apeló a todo su repertorio para convertir su primer póker en Arabia Saudita. Lo hizo en la ciudad de Mecca, donde está la cancha de Al-Wehda, el conjunto que dirige el chileno José Luis Sierra que fue su rival en la noche saudí del jueves. El portugués aprovechó todas las facilidades que le dio la defensa rival, incapaz de alertarse por su presencia amenazante en el área; distraída para detectar cuando le marcó el pase a un compañero en el cuarto gol suyo y de su equipo.

El gol 500 de CR7 en torneos de liga

CR7 hizo lo que quiso con sus marcadores ocasionales. Jugó como número 9, referencia ofensiva de Al-Nassr. A veces de espaldas al arco; otras de frente. Y por momentos escapándose en velocidad de quienes intentaban oponerse. El portugués dio un recital y demostró que no por irse en busca de los millones de Arabia Saudita iba a dejar de competir. Cristiano Ronaldo quiere seguir ganando y no piensa en el retiro. Sus 500 goles por torneos de liga dan fe de ello: a los 5 que lleva en el torneo saudí en apenas tres partidos hay que sumarle los 311 que convirtió en LaLiga con la camiseta de Real Madrid, 103 en la Premier League jugando para Manchester United, 81 en la Serie A con Juventus y 3 en la Primeira Liga con Sporting de Lisboa, allí donde comenzó todo. En todas esas competencias, salvo en Portugal, CR7 convirtió alguna vez por triplicado.

Algunos datos más de la voracidad goleadora del portugués: por undécima vez en su carrera anotó cuatro o más veces en un partido. Convirtió, además, el primer póker de la temporada 2023 en Arabia Saudita. A los 38 años de edad y cuando algunos lo daban por retirado o terminado tras un regreso a Manchester United que no fue el esperado, ahí va el portugués: lleva 61 tripletes (30 antes de los 30 años y otros 31 en los últimos ocho años) y un total de ¡824 conquistas! en toda su carrera. Más: anotó al menos un triplete de goles en cada uno de los últimos 14 años. El portugués está vigente.

El partido de Cristiano Ronaldo

Al contrario de lo que solía ocurrirle en Europa, al terminar el partido en el que llegó a la marca de 500 goles de liga, CR7 no tenía ni cámaras ni micrófonos esperándolo. Al pie del campo, un niño con la camiseta de Al-Nassr (que era visitante en Mecca, a una hora de autopista de Jeddah) le pidió una selfie. El astro de Madeira, que ya dijo que está en Arabia Saudita por motivos que exceden lo meramente futbolístico, accedió a la foto y saludó al niño.

Ya lo había dicho Sir Alex Ferguson al comparar al portugués con Lionel Messi. El escocés disfrutó a Ronaldo en Manchester United. Corría 2015 y lo ensalzó con una frase que quedó en la historia: “Cristiano Ronaldo podría jugar para Millwall, Queen’s Park Rangers o Doncaster y anotar un hat-trick (triplete) en el partido. No estoy seguro de que Messi pueda hacer algo semejante”.

En la misma jornada, los argentinos Cristian Guanca y Éver Banega anotaron para Al Shabab, que superó a Al Batin como visitante por 4 a 2 y pasó a compartir la punta del torneo árabe con Al Nassr. Guanca, con pasado en Colón de Santa Fe, marcó a los 45 minutos del primer tiempo, de penal, y luego asistido por su compatriota Banega, anotó a los 51 minutos del mismo período. A su vez, Banega convirtió un penal a los 17 de la segunda parte; completó el resultado el atacante brasileño Carlos Carvalho.