Arabia golpea la soberbia Argentina

Édgar Luna Cruz, enviado

DOHA, Qatar, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- "¡Easy, easy!", dijo el portero Emiliano Martínez cuando conoció a los rivales del grupo de Argentina. Lionel Messi pensaba más en los homenajes que en el juego y Lionel Scaloni imaginaba la segunda ronda.

No. El futbol dio un golpe a la soberbia. Los considerados grandes también fallan.

Arabia Saudita escribió la primera sorpresa del Mundial Qatar 2022, al derrotar a Argentina (2-1) en un repleto estadio Lusail, que se rindió a la entrega del equipo árabe, festejando la victoria, aunque antes se desvivía por la aparición de la Pulga en la cancha.

Resultado que complica el futuro de la Selección Mexicana, ya que todos aseguraban que Arabia Saudita sería goleada por sus tres rivales en la fase grupal.

Ya se vio que no será así.

Argentina no supo qué la golpeó. Después de un primer tiempo en el que la Albiceleste peloteó en el campo, recibió un golpe a su orgullo, a su historia.

Caminando, el combinado sudamericano se fue al descanso ganando 1-0, con gol de penalti marcado por Messi (10') —su séptimo en Mundiales— y con tres tantos invalidados.

Arabia fue ordenada y práctica. Con tirar la línea, redujo las posibilidades argentinas.

Los dirigidos por Scaloni pensaban que, en el segundo tiempo, finiquitarían el juego.

Pero fue ahí cuando la bestia despertó. Esta selección árabe ya no es como antaño; hoy, sus jugadores son unos atletas: Todos altos, de gran zancada, veloces y que no temen ir al choque... Ah, y saben jugar al futbol.

Apenas a dos minutos de iniciada la segunda mitad hicieron los goles que enterraron la soberbia argentina.

* OTROS BATACAZOS

La de este martes fue una de las grandes sorpresas en Mundiales.

Brasil 1950. Pese a no tener grandes jugadores, Estados Unidos derrotó a Inglaterra por la mínima diferencia.

Inglaterra 1966. Corea del Norte venció a Italia (1-0) y la eliminó, lo que provocó un cambio en el balompié de la Nazionale.

España 1982. La entonces desconocida Argelia superó a Alemania Federal (2-1).

Italia 1990. En el juego inaugural, Camerún derrotó a Argentina (1-0), que llegaba como la campeona del mundo.

Corea-Japón 2002. Luego de haber ganado la Copa del Mundo en su casa Francia se presentaba al primer mundial en tierras orientales como uno de los grandes favoritos. No obstante, tras una derrota ante Dinamarca y un empate con Uruguay los Galos fueron eliminados en fase de grupos ante los humildes Leones de Senegal por 0-1 con gol de Papa Diop.