Araújo y Valverde, los uruguayos en los grandes de España que apuntan al Mundial

·2  min de lectura

Barcelona debuta el sábado por La Liga ante Rayo Vallecano. Real Madrid hará lo propio el domingo ante Almería. ¿Qué tienen esos partidos en común? Que en ambos habrá futbolistas uruguayos que vienen en pleno ascenso y que ahora intentarán asentarse en sus respectivos clubes antes del Mundial de Qatar.

Se trata de Ronald Araújo y Federico Valverde, dos de los referentes de la nueva camada de la Selección uruguaya, quienes han logrado dejar su marca en España en el poco tiempo que llevan jugando allí.

El de Araújo es un caso particular. La pasada temporada, el futbolista de 23 años demostró estar a la altura de un club tan grande como Barcelona, siendo uno de los defensores más utilizados por Xavi Hernández gracias a su versatilidad para jugar tanto de central como de lateral derecho.

Sin embargo, el exorbitante mercado de pases del conjunto azulgrana, con las llegadas de defensores de primera clase como Andreas Christensen y Joules Koundé (también puede jugar por afuera), puede perjudicar sus chances de mantenerse dentro del once titular.

Para Valverde, fue un año de ensueño. El nacido en Montevideo hace 24 años se convirtió en uno de los pilares del Real Madrid que se consagró campeón tanto de La Liga como de la Champions League, con participación estelar en ambos títulos.

El ex Peñarol desplegó su talento en la mitad de la cancha merengue y se abrió paso al lado de los irremplazables Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro. Su incidencia en el conjunto de Ancelotti fue tal que consiguió la asistencia para el gol de Vinicius Jr. en la final de la Champions.

Para ambos, la continuidad en sus equipos será vital para llegar de la mejor manera a Qatar 2022, donde el combinado dirigido por Diego Alonso buscará aprovechar el mix de talento entre jugadores jóvenes y experimentados para alcanzar las fases decisivas.

Foto: Getty Images