Araújo valora el momento de Barcelona: "Estamos en buena racha"

GettyImages

Ronald Araújo dejó atrás sus molestias físicas, jugó todo el partido en la victoria de Barcelona sobre Real Sociedad y valoró la clasificación del equipo de Xavi Hernández a las semifinales de la Copa del Rey.

"Estoy muy feliz por el pase. Partido duro, como esperábamos. Contento. Estuvimos muy bien, presionando arriba. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Con el hombre menos se cerraron atrás y no nos generaron espacios", declaró el defensor uruguayo después del cotejo.

El Barça se vio favorecido por la expulsión de Brais Méndez en la primera mitad, pero eso no le facilitó el trabajo. "Nos costó más con uno menos porque se cerraron. Estuvimos bien en las vigilancias. Nos presionaron arriba al final. Contento porque ganamos en casa. Estamos en buena racha", explicó el jugador de 23 años.

Araújo tuvo que marcar a un delantero difícil como el noruego Alexander Sørloth. "Me gusta jugar contra delanteros grandes e ir al choque. Hay que estar preparado para el que toque", expresó el futbolista charrúa.

También se encargó de elogiar a Dembélé, figura de Barcelona en el partido contra el equipo vasco: "Partidazo de Ousmane. Sabemos la calidad de jugador que es. Nos ayuda con goles. Está tomando buenas decisiones, que es lo más importante, algo que quizás le costaba al principio".

"Seguro que ahora Xavi nos tira de las orejas por no cerrar el partido antes. Contento y a corregir los errores. Ahora Liga. Estamos en semifinales", concluyó.

Foto: Getty Images