Araújo sufrió una fractura en la mano derecha y será operado

·1  min de lectura

Ronald Araújo tuvo que ser reemplazado en el entretiempo del partido de Barcelona contra Linares por la Copa del Rey, y el club catalán confirmó este jueves que el defensor uruguayo sufrió una fractura en la mano derecha.

"El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente mañana viernes a cargo del doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Se facilitará un nuevo comunicado una vez finalizada esta intervención", expresa el comunicado de Barcelona.

Son malas noticias para Xavi Hernández, quien no podrá contar con el central por alrededor de dos meses, lo que significa que entre otros partidos se perderá el clásico contra Real Madrid del próximo 12 de enero por la semifinal de la Supercopa de España.

El Charrúa no fue la única baja de Barcelona en el partido contra Linares, ya que el club informó que "Frenkie De Jong tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad".

La lesión de Araújo preocupa especialmente en Uruguay, ya que se perderá los próximos partidos ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y llegará con poco rodaje a los duelos contra Perú y Chile.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.