Araújo tras la renovación: “Quedarme acá es una felicidad y una satisfacción enorme”

·2  min de lectura

Barcelona confirmó en las últimas horas la renovación del vínculo de Ronald Araújo, quien seguirá en la institución hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Precisamente, tras la extensión del contrato, el defensor expresó su felicidad por seguir en el club.

“Agradezco a mi familia, al club y a mis compañeros, que siempre me hicieron todo mucho más fácil al igual que los técnicos, que siempre me ayudaron desde el principio. Cuando llegué al Barça B se veía todo tremendo y era muy grande subir al primer equipo”, aseguró a Barça TV.

A su vez, quien es pieza clave en el equipo de Xavi, añadió: “Hoy estar en el primer equipo jugando más de 75 partidos, renovar y quedarme acá es una felicidad enorme y una satisfacción. Quiere decir que el trabajo se está haciendo muy bien y esperemos que siga así por mucho tiempo más”.

Por otra parte, se refirió al cariño de los hinchas: “Es una felicidad enorme que la gente apoye y grite ‘uruguayo’. Me acuerdo cuando llegué al Barça y en el primer partido que fui al Camp Nou la gente le gritaba a Luis (Suárez). Yo quedé impresionado. ‘Ojalá algún día me puedan gritar a mí’, pensaba”.

“Que la gente grite eso y esté apoyando hace que esté feliz y contento, que pueda hacer mi trabajo bien y sentir un respaldo atrás. Estoy muy contento porque siempre apoyan y ojalá puedan venir muchos títulos en estos tiempos para darles una alegría”, aseguró el marcador central de 23 años.

En tanto, el ex Rentistas y Boston River habló de su temple: “Eso de tener carácter es de uno mismo. Desde que llegué al Barça B intenté involucrarme en un equipo que ya estaba armado y jugando muchos años juntos. Entrar a ese grupo era difícil, pero con mi forma de ser me hice querer y fui uno más”.

“Cuando llegué al primer equipo traté de ser yo y no cambiar nada. Eso es muy importante porque la gente respeta y sabe que puede contar conmigo en cualquier situación. Es muy importante ser uno mismo en todo momento y en la cancha ayuda mucho a mis compañeros que esté gritando”, cerró Araújo.

El oriundo de Rivera lleva disputados 39 partidos en lo que va de la temporada entre LaLiga, Champions League, Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España, en los que aportó cuatro goles. Desde la llegada de Xavi se afirmó en la última línea y hoy es uno de los titulares indiscutidos.

Foto: Barcelona

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.