El objetivo de Araújo con Barcelona: “Tenemos que aspirar a ser campeones”
Barcelona completó una campaña en la que quedó muy lejos de sus objetivos de cada temporada y cerró el año sin títulos. Si bien fue escolta en LaLiga, nunca pudo darle pelea a Real Madrid, y por esa razón Ronald Araújo ya piensa en lo que vendrá, donde apunta de lleno a ser campeón.
Precisamente, de ello habló en la entrevista que brindó a Tot Costa de Catalunya Ràdio desde Australia previo al encuentro del miércoles con A-Leagues All Stars en Sidney. Además, destacó su deseo de quedarse siempre en el club: "Quiero intentar hacer toda mi carrera acá en Barcelona”.
En tanto, se refirió a su renovación y si en algún momento estuvo lejos de arreglar. "Hubo un momento en que estábamos muy alejados, pero tuve claro que me iba a quedar. Fueron dos reuniones y a la segunda ya hubo un acuerdo rápido. Era un 'esfuercito' por parte de los dos lados y supe que me iba a quedar, porque era lo que quería”, dijo
Al respecto, remarcó: "Yo tomé la decisión. La gente que trabaja conmigo siempre han respetado mi decisión y aunque teníamos ofertas muy importantes en lo económico, siempre quise quedarme en el Barcelona". Por otra parte, reconoció lo que significa este paso al Culé en su carrera.
“Ramón Planes fue una persona muy importante para mí. Estaba en un hotel esperando a ver qué pasaba con el Barça. Tenía más equipos de Primera y sabía que era el Barça B quien me quería, pero ¡ya era el Barça! Fue la mejor decisión que pude tomar, igual que la renovación”, manifestó el uruguayo.
Por otra parte, se refirió al trabajo táctico con Xavi: "Lo del 'tercer hombre' se había perdido en los últimos años. Lo de dividir, Xavi llegó y se sorprendió porque eso ya no se hacía. Por eso se puso a repasar estas cosas. Me gusta analizar mis videos. Xavi nos llamaba mostrándonos vídeos individuales, con las cosas buenas y las malas".
“Lo que más aprendí en el primer equipo fue ganar en madurez. Llegué con cierta inexperiencia, pese a haber jugado ya en la Primera uruguaya, pero el estilo Barça pide muchísimo y lo fui aprendiendo", agregó a esta cuestión el ex jugador de Rentistas y Boston River.
En tanto, también dejó sus objetivos para la próxima campaña: “Con esta plantilla que hay ya tenemos que aspirar a ser campeones. Tenemos un gran equipo. La primera parte de la Liga fue muy mala y nos costó luego revertir eso. Es verdad que Europa es bastante complicado, pero hay que competir para ganar todos los títulos, y más aún, la Liga".
“Hay que confiar en nosotros, creer que podemos ser primeros. Lo demostramos en los grandes partidos de enero y febrero”, afirmó. Y no quiso entrar en el fallido intento de Real Madrir por contratar a Kylian Mbappé: "Nosotros debemos preocuparnos de nosotros, da igual cuántos jugadores van o no al Madrid”.
“Somos el Barça y da igual contra quien nos enfrentemos. Tenemos que ir a ganar", indicó. Por último, el futbolista opinó acerca del futuro de Ousmane Dembélé en el Blaugrana. “Todos queremos que Dembélé se quede con nosotros, es espectacular y una persona sonriente. Pero no sabemos nada de lo que hará aún", concluyó Araújo.
Foto: Getty Images