Araújo, otro dolor de cabeza para Barcelona

·1  min de lectura

En lo que va de la fecha FIFA, ya sea en la Nations League o amistosos internacionales, por el momento Barcelona solo acumula dolores de cabeza. Ronald Araújo también se retiró lesionado en el partido entre Uruguay e Irán y se une a la extensa lista de bajas.

El defensor debió ser reemplazado en el encuentro que se disputó en Austria. Apenas logró completar cinco minutos del primer tiempo hasta que Agustín Rogel ingresó en su lugar producto de una molestia muscular en el aductor derecho que lo obligó a salir.

Sus gestos de dolor y cara de preocupación producto de una acción defensiva apenas iniciado el partido en la que se tomó la zona afectada alarman al Culé, Xavi y compañía, debido a que no es el primero que debe abandonar a su Selección en las últimas horas.

Se agrega a las lesiones de Jules Koundé, que ya se encuentra de regreso para someterse a pruebas físicas, y Ousmane Dembélé con Francia, Memphis Depay y Frenkie de Jong, que también volverá a Barcelona para ser evaluado, con el seleccionado neerlandés.

Por lo tanto, para el Barça no queda más alternativa que aguardar por novedades desde Viena en torno a la salud del ex Rentistas y Boston River para determinar si continuará junto a la Celeste para su próximo compromiso ante Canadá o abandonará la concentración.

Se esperan entre tres y cuatro semanas de recuperación para Koundé y Depay, por lo que se teme que en el caso de confirmarse una lesión de gravedad para Araújo, también estará ese mismo plazo afuera. De esa manera, Xavi tendrá que buscar una alternativa en la zaga.

Foto: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images