Araújo celebró la Supercopa obtenida con Barcelona: "Es una gran recompensa"

Getty Images

Después de la decepción por haberse perdido la Copa del Mundo de Catar 2022 con Uruguay, Ronald Araújo comenzó el 2023 con una alegría tras la consagración de Barcelona en la Supercopa de España con una victoria por 3-1 en la final ante Real Madrid.

El defensor uruguayo, quien estuvo tres meses de baja por una lesión y se quedó sin jugar en Catar a pesar de haber viajado con La Celeste, fue titular en el equipo de Xavi y disputó 86 minutos en el partido que le dio el título a los Culés.

“Es una felicidad enorme. Vengo de un momento muy duro. Este título es una gran recompensa. Esta semana fue dura porque la idea era empezar de a poco, pero el equipo me necesitaba. Después del Betis estaba jodido”, declaró el futbolista de 23 años en diálogo con la prensa después del encuentro.

Y agregó: “Muy feliz de poder volver a jugar. La pasé muy mal en la lesión porque quería estar en el Mundial. No se dio así, a levantarse. Estoy feliz por este título que merecíamos. Estamos trabajando como una familia. Creo que es algo muy lindo porque es el comienzo de algo”.

Sobre el gran partido que jugó el Barça contra el Madrid, Araújo expresó: “Es una victoria muy linda. Hicimos todo lo que nos pidió el míster. Estábamos bien parados, lo trabajamos muy bien. Cuando se gana un clásico en una final tiene un sabor especial”.

Por último, el jugador charrúa dijo que el título impulsará a Barcelona en la búsqueda de nuevos trofeos. “Significa mucho. Ganar este título nos va a dar un impulso. Nos quitamos un peso de encima. Con el equipo que tenemos hay que ganar títulos. Hay que pelear por lo máximo”, cerró.

Foto: Getty Images