Araújo: "Barcelona está en una época de transición pero hay equipo para poder soñar"

·3  min de lectura

Barcelona celebró este viernes el acto de renovación de Ronald Araújo. Después de algunas dudas durante la temporada, finalmente las conversaciones entre las partes llegaron a buen puerto y el jugador continuará en la Ciudad Condal hasta 2026.

Tras el evento protocolar, el uruguayo conversó con Barça TV y reconoció que nunca tuvo intenciones de abandonar el conjunto culé. Además, se refirió a su crecimiento persona como jugador y analizó el futuro de los Blaugranas.

Felicidad por seguir en el Barça. "Es un día muy feliz, es una felicidad enorme renovar con el mejor club del mundo y la felicidad es inmensa. Y contento de tener a mi familia y mis amigos aquí. Ver a mis padres aquí y todo lo que pasamos, ellos trabajaron mucho. Jugar en el Barça es una emoción para ellos y me hace recordar todo lo que se pasó".

Dudas antes de la renovación. "Yo estaba tranquilo y seguro de lo que tenía. Es verdad que había oferta importantes de fuera, pero yo lo tenía claro. El ruido era de fuera. Y en dos reuniones lo arreglamos, llegamos a un acuerdo rápido. Siempre pensé en quedarme, nunca pensé en irme".

Charlas con Xavi. "Él fue importante también. Habló conmigo varias veces, también con Busi, con Luis Suárez. Tenía claro que quería quedarme pero tener más opiniones es lindo. Me siento muy querido por ellos, por el cuerpo técnico, y es una felicidad lograr esto".

Evolución colectiva y personal desde la llegada de Xavi. "Aprendí mucho. Creo que quizás los últimos años se perdió un poco el estilo, lo que identificó al Barça, como dice Xavi. A mí me pasó todo muy rápido, vengo de otro estilo de juego. Pero con trabajo, siempre miramos vídeos, lo pude lograr y creo que puedo ir a más cada vez".

Temporada pasada. "Fue un poco duro para todos pero estaba feliz de que me dieran la oportunidad y tener ficha. Me quedo con ese momento importante y de aprendizaje. Eso me ayudó mucho esta temporada. Estaba más maduro".

Futuro. "Soy joven y hay mucho por aprender y mejorar, estoy contento que me puedan analizar y corregir. Siento que cada vez vamos a más y estoy convencido que la próxima temporada será muy linda".

Su gol más importante en el club. "Si tengo que elegir un gol, el de Madrid fue especial. Y el 0-2 era muy importante. Y por todo lo que se juega en un Clásico. Teníamos que dar un golpe en la mesa".

Mensaje a los hinchas. "Que sigan ilusionados con este equipo, hay jóvenes con mucho talento. Es una época de transición pero hay una base, jugadores y equipo para poder soñar. A pesar de la primera parte de curso mala, demostramos lo que podemos hacer. Estoy convencido que el año que viene será un gran año y que levantaremos trofeos".

Jugar con la Selección uruguaya. "Muy contento de jugar en la selección, es un sueño representar a mi país. Sé la responsabilidad que existe pero muy contento aprender al lado de Godín, Josema".

Foto: Getty Images



Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.