Arón Canet avisa, con firmeza, de sus intenciones

·2  min de lectura

Montmeló (Barcelona), 3 jun (EFE).- El español Arón Canet (Kalex) avisó de sus intenciones, con firmeza y casi desde los minutos iniciales, de sus intenciones para el Gran Premio de Cataluña de Moto2 al conseguir el mejor tiempo y dominar la clasificación de la primera tanda de pruebas libres.

Arón Canet comenzó como un auténtico "tiro" la primera sesión de Moto2 al rodar en 1:44.574 ya en su primera vuelta, aunque enseguida, tras su estela, el británico Sam Lowes (Kalex) se colocó a una milésima de segundo de él, con el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) como el tercero en discordia, pero todavía con "muchísimo" tiempo de entrenamiento efectivo por delante.

El ritmo impuesto por Canet resultó frenético pues minutos después volvió a rebajar su mejor marca personal para situarla en 1:44.450, que era 24 milésimas de segundo más rápido que el tiempo de Augusto Fernández (Kalex), que se "coló" en su pelea con Sam Lowes, como también instantes después lo hizo el británico Jake Dixon (Kalex), que se puso tercero por delante de Lowes.

El campeón del mundo de Moto3 en 2020, el español Albert Arenas (Kalex) consiguió la sexta posición en una tanda en la que no se registró ninguna caída en la categoría y en la que el vencedor en Mugello, el español Pedro Acosta (Kalex) acabó octavo, justo por delante de Alonso López (Boscoscuro) y del japonés Ai Ogura (Kalex).

Manuel "Manugas" González (Kalex) fue decimosexto, por delante de Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y todos ellos en una diferencia por debajo del segundo, lo que refleja la gran igualdad que se ha registrado en la clasificación de la categoría intermedia del campeonato del mundo de motociclismo.

Algo más atrás, y todavía sin confianza plena en su rendimiento, acabó Jorge Navarro (Kalex), decimonoveno, con Jeremy Alcoba (Kalex), vigésimo cuarto, Marcos Ramírez (MV Agusta), vigésimo sexto, y Alex Toledo (Kalex), que sustituye al lesionado Gabriel Rodrigo en el equipo Pertamina que dirige el español Eduardo Perales, en el vigésimo octavo lugar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.