Aránguiz: “Jamás se me pasó la idea de dejar la U”

·1  min de lectura

Universidad de Chile no atraviesa sus mejores momentos en el Campeonato Nacional y nuevamente se acerca a los puestos de permanencia. Sin embargo, para Pablo Aránguiz esta situación deportiva no lo alienta a salir de la institución y se encargó de manifestarlo.

En diálogo con DirecTV, el mediocampista de la U afirmó que no es algo que piense: "Me han tocado momentos malos en el club, pero he tenido la valentía de sobreponerme. No se me pasó jamás la idea de dejar el equipo. El apoyo de la familia es muy importante".

Precisamente, al respecto remarcó que apunta a poder salir al extranjero. “Estoy enfocado en la U trabajando con el mayor profesionalismo en el club y, si el rendimiento lo permite, en algún momento tener la oportunidad de jugar en el fútbol internacional", dijo.

Por otra parte, reconoció que la idea es mejorar el rendimiento: “Queremos luchar en la parte alta del torneo. Estamos bien, preparándonos de la mejor manera. Queremos adaptarnos rápidamente a la idea de Diego López y conseguir cosas importantes para el club".

Además, opinó acerca de la llegada de Mauricio Isla a Universidad Católica. “Al club y al fútbol chileno le haría muy bien su regreso a la U, es un gran jugador y una gran persona. Siempre se declaró hincha de la U, pero habrá tenido sus razones para fichar en Católica", indicó.

Por último, se refirió a la situación particular por la que pasa Hernán Galíndez, quien quiere salir de la U y culminó: “Se ve normal en el día a día, es un compañero muy cercano, bueno para hacer chistes. No nos ha dicho nada sobre una posible partida del club”.

Foto: JAVIER TORRES/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.