Aránguiz y su deseo de jugar en España: "No pierdo la esperanza"

·2  min de lectura

La mente de Charles Aránguiz se divide en varios lugares por estos días, a partir de presencia en el plantel de la Selección chilena para los inminentes amistosos. Este impasse significa, además, una pausa en su actividad en Bayer Leverkusen. Y, ante las consultas puntuales sobre su futuro, le fue inevitable referirse a su ilusión de poder jugar en el fútbol español.

El ex Colo Colo, Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre, sólo ha tenido una experiencia -la actual- en las grandes ligas de Europa, aunque no descarta la posibilidad de cambiar de aire en algún momento.

"¿En qué otro lugar me habría gustado jugar? En España, porque es muy parecida, en lo futbolístico a Brasil, donde privilegian el toque de balón. En Alemania el balón pasa poco por el jugador. Pero no pierdo la esperanza", admitió el volante de 33 años en entrevista con Las Últimas Noticias.

Bajo este panorama, el futbolista que disputó las últimas siete campañas con el Leverkusen, y en la presente ya contabiliza 8 partidos jugados, blanqueó sobre las propuestas recibidas. "¿Si he tenido ofertas de España? Hay algunos equipos que han mostrado interés, tanto en Alemania, que se comunicaron conmigo, y también de España. Eso se analizará después, con más tranquilidad, porque estoy enfocado en el Leverkusen y, por respeto, no corresponde hablar", comentó.

A pesar de su deseo, Aránguiz se mostró sorprendido consigo mismo por la duración de su estadía en suelo germano. "Nunca pensé que iba a estar tanto tiempo en Alemania, ocho años ya. Ha sido una experiencia personal, familiar y futbolística increíbles. Hemos aprendido muchas cosas. Feliz de vivir estas experiencias. Del futuro no me gusta hablar, porque prefiero vivir el día a día. Me queda un año de contrato en Leverkusen", expresó

Y en cuanto a lo deportivo, el Príncipe manifestó: "Futbolísticamente he disfrutado toda la Bundesliga, uno de los mejores torneos de Europa, en que los estadios siempre están llenos y sus hinchadas son bien exigentes. Quizá nos ha faltado el título, pero hemos estado peleando los primeros lugares".

Foto: Getty Images