Apuntado por Riquelme: Boca sigue de cerca a Lodeiro

Steph Chambers/Getty Images

Boca quiere dar pelea en todos las competencias la próxima temporada y por eso apunta a confirmar el mejor plantel posible. Es por eso que, tras siete años desde su salida, el Xeneize intentará traer de regreso a un viejo conocido: Nicolás Lodeiro.

Según  los últimos rumores, fue el Vicepresidente Juan Román Riquelme quien pidió la vuelta del mediocampista uruguayo para reforzar la mitad de la cancha y aportarle experiencia a un equipo que cuenta con varios juveniles en un gran momento.

El volante de 33 años, quien abandonó Boca en 2016 tras quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle, tiene contrato vigente con Seattle Sounders de la MLS hasta diciembre de 2023 y su salida no es nada fácil.

Si bien Riquelme ya se comunicó con él y le dejó en claro su intención de contar con él para 2023, las negociaciones podrían complicarse porque el uruguayo es uno de los emblemas del equipo estadounidense e incluso lleva la cinta de capitán.

Todo parece indicar que, por lo pronto, Boca debería desembolsar 2 millones de dólares por el vínculo restante si quiere sumar a Lodeiro. De todos modos, antes tendría que liberar alguno de los seis cupos de extranjeros que ya están ocupados.

Durante su primer paso por el Xeneize, entre 2015 y 2016, el ex Ajax disputó un total de 51 partidos y convirtió 11 goles. En la última temporada, entre torneos locales e internacionales, jugó 34 encuentros y marcó 12 tantos con Seattle Sounders.

Foto: Getty Images