Una apuesta que dio recompensa: Aubameyang recupera su voracidad goleadora en Barcelona

·2  min de lectura

Luego de un cortocircuito con Mikel Arteta, Pierre-Emerick Aubameyang se fue de Arsenal y en febrero llegó en calidad de agente libre a Barcelona, donde se ha reencontrado con su mejor versión.

La operación no podría haber resultado mejor para el equipo culé. Sin necesidad de realizar una gran inversión, incorporó a un refuerzo de jerarquía cuyo impacto ha sido inmediato: lleva anotados 13 goles en 21 partidos (16 como titular). Promedia un tanto cada 106 minutos.

El gabonés facturó por duplicado en la victoria por 3-1 ante Celta de Vigo. Desde el 1º de febrero, no solo es el máximo goleador de La Liga (11) dejando atrás a Karim Benzema (9), sino que es el jugador del certamen con la mejor diferencia entre goles y Goles Esperados (+3,9).

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El dato remarca el oportunismo y la contundencia de Auba, quien no necesita demasiadas ocasiones para dejar su huella en la red. Además, cabe señalar que 10 de sus 11 gritos por el campeonato local fueron dentro del área grande, lo cual denota su posición de centrodelantero neto en la estructura de Xavi.

Por otra parte, y de acuerdo a la información provista por el estadígrafo Alexis Blázquez, el atacante de 32 años se convirtió en el tercer fichaje invernal en registrar al menos 11 conquistas en su primera temporada en toda la historia de La Liga. Solo lo superan Nikola Žigić (13) con Racing Santander en 2009 y Adrian Ilie (12) con Valencia en 1998.

Por último, con sus 11 goles ligueros el ex Borussia Dortmund igualó a David Villa como el tercer futbolista que más rápido alcanzó dicha cifra con el Barça en la competición en el siglo XXI, después de Samuel Eto’o en 2004 (14 encuentros) y Zlatan Ibrahimović en 2009 (13).

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images