Aprendimos la lección con eliminación en la Eurocopa, dice Griezmann antes del choque con Polonia

Foto del viernes del delantero de Francia Antoine Griezmann en rueda de prensa

Por Julien Pretot

DOHA, 2 dic (Reuters) - La selección de Francia vuelve a estar en los octavos de final de un gran torneo tras alcanzar esa fase en la Eurocopa del año pasado, y el recuerdo de su sorprendente eliminación a manos de Suiza aún estará fresco cuando se enfrente a Polonia en el Mundial el domingo.

Los Bleus iban ganando 3-1 ante los suizos, pero recibieron dos goles en los últimos 10 minutos antes de caer en la tanda de penales.

"Creo que nos relajamos demasiado contra Suiza", dijo el viernes en rueda de prensa Antoine Griezmann.

"Cuando íbamos ganando 3-1 pensamos que se había acabado. En las grandes competiciones te das cuenta de que no hay rivales fáciles, va a ser lo mismo contra Polonia. Nada está garantizado, tendremos que estar concentrados desde el primer hasta el último segundo (...) Tenemos que tener en cuenta que no se puede dar nada por sentado", agregó.

Polonia cuenta con dos grandes valores: el delantero Robert Lewandowski, y el portero Wojciech Szczesny, que ya ha parado dos penales en tres partidos en Qatar.

La mejor manera de no poner a prueba a Szczesny desde el punto penal sería sellar la clasificación dentro del tiempo reglamentario.

"Vamos a hacer todo lo posible para no llegar a los penales", dijo el defensa Guillermo Saliba. "Sin embargo, tenemos que trabajar en ello durante los entrenamientos".

El vencedor del choque entre Francia y Polonia se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Inglaterra y Senegal.

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira)