Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Apple entra en la élite del streaming y Netflix alcanza hito con premios Emmy

Foto del domingo de los actores Jeremy Swift, Phil Dunster, Brett Goldstein, Hannah Waddingham, Jason Sudeikis, Juno Temple, Nick Mohammed y Brendan Hunt, elenco de "Ted Lasso", posando para una foto tras ganar un premio Emmy en Los Angeles

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES, 20 sep (Reuters) - Apple Inc. mejoró sus credenciales en la televisión vía streaming el domingo, tras el premio Emmy a la mejor comedia con "Ted Lasso", mientras que Netflix Inc. consiguió su mayor premio televisivo hasta la fecha con la victoria de "The Crown" como mejor serie dramática.

Netflix también empató el récord histórico de más Emmys en un solo año con 44, una marca alcanzada previamente por la cadena de televisión CBS de ViacomCBS Inc en 1974.

Los galardones otorgan a los servicios de streaming nuevos alardes que pueden utilizar para promocionar sus ofertas en la reñida batalla por las audiencias que abandonan la televisión tradicional y buscan entretenimiento de calidad en línea.

"Ted Lasso" ganó siete premios en total para Apple TV+, el servicio de streaming que el fabricante del iPhone lanzó hace dos años. Jason Sudeikis se llevó a casa el premio al mejor actor de comedia por su papel de un optimista entrenador estadounidense que trata de animar a un equipo de fútbol en dificultades en Inglaterra.

El productor ejecutivo y cocreador Bill Lawrence, al aceptar el premio a la mejor serie de comedia, dio las gracias al equipo de Apple, incluido "T-Dog", que bromeó que era su apodo para el CEO de Apple, Tim Cook.

Desde su debut, Apple TV+ ha lanzado docenas de programas y películas originales y está tratando de competir no sólo con el líder del streaming, Netflix, sino también con otras grandes empresas de medios de comunicación, como Walt Disney Co, AT&T Inc y Amazon.com Inc.

Estas empresas y otras están gastando miles de millones de dólares para ampliar sus propios servicios de streaming.

HBO, que está en proceso de ser vendida por AT&T a Discovery Inc, había dominado durante mucho tiempo los Emmys hasta que Netflix se coló en la fiesta en 2013 cuando el streaming empezó a sustituir las suscripciones de cable.

A pesar de acumular nominaciones cada año, Netflix nunca había ganado un Emmy por una serie hasta el domingo. Junto a "The Crown", obtuvo el premio a la mejor miniserie por "Gambito de Dama", la historia de una niña huérfana que se convierte en campeona de ajedrez.

La cadena HBO y el servicio de streaming HBO Max terminaron el domingo en segundo lugar, detrás de Netflix, con 19 victorias por series como "Mare of Easttown" y "Hacks".

El servicio de streaming de Disney, Disney+, ganó 13 premios por "WandaVision", "The Mandalorian" y otros contenidos.

(Reporte de Lisa Richwine; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)