Esta nueva app ayudará a que tus hijos se duerman más rápido

Todos los padres pasan por el mismo problema: con tantos elementos distractores a los niños les resulta más difícil dormir. Ya sea porque no tienen una rutina para dormir o porque tienen mucha ansiedad por las actividades del día, una nueva aplicación basada en estudios clínicos intenta ayudar.

StoryBook fue fundada por Francisco Cornejo y su esposa, ambos de origen ecuatoriano, cuando se dieron cuenta de que era difícil conectar con sus hijos a la hora de dormir, y sobre todo porque no sabían cómo ayudarlos a relajarse para ir a la cama.

Apple Vision Pro: las gafas son reales y cuestan un ojo de la cara

Esa investigación para poder resolver su problema les llevó a desarrollar la idea de un app con el apoyo de organizaciones especializadas como el Family Sleep Institute de Estados Unidos.

Cornejo participó en la Conferencia Mundial para Desarrolladores WWDC 2023 en Cupertino, California, en donde Apple lanzó muchas novedades, entre ellas las gafas Apple Vision Pro.

Lee más acerca de los lanzamientos de Apple aquí.

¿Cómo ayudar a los niños a dormir?

Según el fundador de StoryBooks, esta es una aplicación para que los padres puedan ayudar a sus hijos a dormir, lo que evita que los niños tengan contacto con la pantalla, que comúnmente puede crear el efecto contrario.

El app cuenta con más de 100 audiocuentos, que incluyen además actividades para hacer en la cama como preguntas que se responden apretando la mano del papá o la mamá, o ejercicios de respiración. Los cuentos ayudan a promover las emociones, reafirmar mensajes positivos y ayudar a los padres a conectar son sus hijos.

El app incluye técnicas de relajación como meditación o masaje infantil; esta última incrementa la oxitocina, la melatonina y disminuye el cortisol.

Mientras que el audiocuento está siendo reproducido, el padre tiene en su mano el celular, y puede ir ejecutando las instrucciones que este va sugiriendo, entre ellas el masaje infantil, que está identificado como uno de los formatos que más ayuda a los niños a dormir y a sentirse más cerca de sus seres queridos.

Evento de Apple: Gafas Vision Pro, MacBook Air más barata, macOS Sonoma y más

Mientras el niño se duerme, StoryBook también permite escuchar afirmaciones positivas para reforzar cariño, amor y respeto.

De acuerdo a un estudio de la empresa, el 79% de los padres que usaron el app dijeron que los niños duermen mejor y hasta cuatro veces más rápido.

El precio del app es de $49.99 al año y puede adquirirse en la App Store.

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1-305-496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.