Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más apoyo para la natación artística

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL). - Un nuevo apoyo llegará a la Selección Mexicana de natación artística. Se trata de la empresa Avon, que se sumará al equipo de las atletas tricolores.

"Habrá un acompañamiento en los próximos meses. Habrá —de cierta forma— un apoyo económico, que nos lo quedamos para trabajar y para ver cómo se pueden sumar; sin duda, Avon es uno de los nuevos aliados de la Selección Mexicana", declaró Nuria Diosdado, capitana del representativo.

Jessica Sobrino, también integrante del equipo, expresó su emoción por esta colaboración, ya que —tras sus declaraciones brindadas a EL UNIVERSAL Deportes— llegó el contacto.

"Avon es una empresa más que suma. Queríamos mostrar que las mujeres son empoderadas por naturaleza y vender Avon es de orgullo", dijo.

De hecho, Diosdado contó que ya forman parte de un equipo de trabajo y ahora las integrantes de nado artístico integrarán el movimiento "Todas Somos Campeonas".

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 comenzarán en 24 días; será la siguiente competencia para la Selección Mexicana de natación artística, donde ya existe tranquilidad, luego de saber que Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que destinará 51.6 millones de pesos para que se cubran los gastos de hospedaje, alimentación, transportación, logística y uniformes de 682 atletas.

"Se termina la incertidumbre para esta competencia. Nos deja muy tranquilas. Ahora, nos toca enfocarnos en lo que nos corresponde, lo deportivo", apuntó Sobrino, y Diosdado agregó que esto "es buenísimo para toda la delegación. A nosotras, lo que nos queda es entrenar, porque ya sabemos que el apoyo existirá".

Aunque esto no significa que los atletas de disciplinas acuáticas vuelvan a recibir las becas, por lo que Jessica reiteró que seguirán realizando proyectos para generar recurso económico de cara a competencias como el Mundial y los Juegos Panamericanos en Chile.

"Queremos estar listas, saber con qué contamos y con qué no para las siguientes competencias", dijo.