Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Naomi Osaka decepciona marchándose del Open de Australia demasiado pronto

La tenista japonesa Naomi Osaka (izquierda), campeona defensora del Abierto de Australia, felicita a la estadounidense Amanda Anisimova tras su victoria en la tercera ronda del torneo, en Melbourne, Australia, el 21 de enero de 2022. (AP Foto/Simon Baker)

La campeona defensora, Naomi Osaka, no llegó al esperado duelo de cuarta ronda contra la número uno del mundo, Ash Barty, en el Abierto de Australia. Amanda Anisimova, una estadounidense de 20 años que ocupa el puesto 60 en el ránking de la WTA, se aseguró de que la supuesta final anticipada no ocurriese al eliminar a la japonesa, que tiene cuatro títulos del Grand Slam en su palmarés, por 4-6, 6-3, 7-6 (5) el viernes.

“Sabía que tenía que jugar bien si quería tener una oportunidad", dijo Anisimova, quien eliminó a la campeona olímpica, Belinda Bencic, en segunda ronda antes de deshacerse de la vencedora en Melbourne Park el año pasado.

Tras perder el primer set, Anisimova sabía que debía ser más agresiva o se quedaría fuera del primer major de la temporada.

Y funcionó.

Salvó dos puntos de partido en el tercer set, sacó para mantener sus opciones de victoria y selló su pase a la siguiente ronda con un ace. Tuvo 46 golpes ganadores frente a los 21 de Osaka.

Tras coronarse el año pasado, su segundo título en el Abierto de Australia en tres años, Osaka se retiró de Roland Garros en segunda ronda y no acudió a Wimbledon para tomarse un descanso por su salud mental. Tras caer en tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, inició un parón prolongado para resetear y llegó al primer gran torneo de la campaña como decimotercera preclasificada.

Barty no falló

Barty avanzó con una victoria por 6-2, 6-3 sobre Camila Giorgi (30ma preclasificada) en el Rod Laver Arena, en un juego que comenzó más tarde y finalizó antes que el duelo entre Osaka y Anisimova que se disputada al lado, en la Margaret Court Arena.

La estrella local solo ha cedido ocho games y ha pasado menos de tres horas sobre la pista en las tres primeras rondas del torneo. Tras sus victorias en Wimbledon y en Roland Garros, aspira a convertirse en la primera australiana en ganar el torneo de su país desde 1978.

Azarenka regresa a cuarta ronda

En otros choques de la jornada, Victoria Azarenka, dos veces campeona en este torneo, doblegó por 6-0, 6-2 a Elina Svitolina (15ta) para avanzar a la cuarta ronda por primera vez desde 2016.

Antes de que tuviera la oportunidad de analizar a las jugadoras a quienes podría enfrentarse en las siguientes fases, los reporteros preguntaron a su hijo, que la acompañó a la conferencia de prensa posterior, sobre cómo consideraba la actuación de la tenista bielorrusa.

“¡Asombrosa!”, dijo el niño.

“El monto de agresividad que aporté en cada punto, aplicando mucha presión, con consistencia. Jugué realmente bien en los break points que enfrenté”, comentó Azarenka. “Sí, y tomé control de mi parte de la cancha. Creo que eso es lo que más me alegra”.

En esta foto proporcionada por Tennis Australia, la bielorrusa Victoria Azarenka  sonríe junto a su hijo Leo, durante una conferencia de prensa, el viernes 21 de enero de 2022 (David Mariuz/Tennis Australia via AP)
En esta foto proporcionada por Tennis Australia, la bielorrusa Victoria Azarenka sonríe junto a su hijo Leo, durante una conferencia de prensa, el viernes 21 de enero de 2022 (David Mariuz/Tennis Australia via AP)

En la ronda siguiente, se medirá con Barbora Krejcikova, campeona del Abierto de Francia, quien remontó tras perder el primer parcial y sufrir un quiebre, para imponerse 2-6, 6-4, 6-4 a Jelena Ostapenko (26ta).

Es la primera vez que la checa avanza a la cuarta ronda en individuales en el Melbourne Park. Azarenka (24ta) se coronó aquí en 2012 y 2013.

La tenista de 32 años, alguna vez primera del ranking, se siente cómoda ahora, desempeñando el doble papel de tenista y madre en Melbourne.

Se le preguntó si tener a su hijo consigo en la gira la distraía, la relajaba o le exigía más.

“Todas las anteriores”, respondió entre risas. “Definitivamente no es una distracción. Jamás diría eso. Ser madre no es fácil. Él tiene mucha personalidad, no sé de dónde la sacó”.

Leo jugueteó con su acreditación, bostezó al menos una vez, y sopló hacia el micrófono para hacer ruido.

Vídeo | Lección de vida de Nadal a unos niños australianos