El aporte de Muriel y Zapata en Atalanta no fue suficiente para evitar la goleada ante Roma

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Atalanta
    Atalanta
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Luis Muriel
    Luis Muriel
    En vivoHoyMañanavs.--|

Atalanta tenía la gran posibilidad entre sus manos de quedar como escolta de Inter, pero la desperdició. Perdió por 3-1 con Roma en Bérgamo y se mantuvo en el tercer lugar en la Serie A. Duván Zapata y Luis Muriel tuvieron participación en el ataque.

La historia comenzó desfavorable desde el inicio. El equipo de José Mourinho lastimó en el primer minuto y todo fue cuesta arriba luego. Tammy Abraham golpeó de entrada y también en el final para arruinar los planes de la Diosa.

Primero, al vencer en velocidad y con la punta del pie alcanzó a tirar el balón por encima de Juan Musso. Luego, pese a los intentos de los de Gian Piero Gasperini, que tuvo a Zapata desde el inicio y a Muriel reemplazando a Berat Djimsiti, llegó el segundo.

Nicolò Zaniolo amplió la ventaja y ello obligó al entrenador del local a mover el banco. Apostó por Muriel para sumar gente en ataque y sobre el cierre de la primera parte le dio resultado: remató el delantero y Bryan Cristante desvió en el camino a su propio arco para el descuento.

Sin embargo, en el complemento nunca llegó la reacción. Zapata había logrado descontar, pero el VAR anuló el gol por offside del argentino José Luis Palomino. Y a partir de allí, Roma no perdonó en las que tuvo.

Chris Smalling apareció por el fondo tras un tiro libre frontal de Jordan Veretout y empujó la pelota al fondo de la red ante la floja reacción de Musso bajo los tres palos. Más tarde, Abraham puso el cuarto y último con un disparo cruzado para sellar la goleada.

Atalanta dejó pasar su gran chance de acortar distancia con solo un partido por delante para despedir el 2021 previo al parón de fin de año. El martes visitará a Genoa en su último partido mientras que Roma recibirá a Sampdoria el miércoles en el Olímpico.

Foto: Sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.