El aporte de Duván Zapata y Muriel le permitió a Atalanta volver al triunfo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Atalanta se reencontró con el triunfo después de cinco partidos, entre Serie A y Europa League, y lo hizo de la mano de Duván Zapata, que marcó por primera vez en este 2022 y alcanzó un registro de Ciro Immobile, y Luis Muriel. Venció por 3-1 a Venezia como visitante.

A Duván lo afectaron de gran manera las lesiones que lo alejaron de las canchas estos meses, pero se pudo sacar la bronca en el Pier Luigi Penzo. Con su tanto, igualó al delantero de Napoli como el segundo en marcar más de 10 goles en las últimas seis temporadas de la Serie A.

Mario Pasalic abrió la cuenta para los de Bérgamo en el final de la primera parte. Una infracción sobre Zapata en mitad de cancha se jugó largo para Luis Muriel, quien definió y previo desvío, el balón dio en el travesaño, allí Pasalic tomó el rebote y rompió la paridad.

Pero Duván amplió la cuenta luego de una corrida de Luis Muriel por izquierda, en la que lo favoreció que un rival se tropezara, para enviar un pase paralelo a la línea de fondo y el 91 empujara el balón a la red con el arco a su total disposición. Y poco después llegó el tercero.

También desde la izquierda, Davide Zappacosta llegó hasta el final del campo y envió un centro preciso al centro del área, donde apareció Muriel en soledad para aumentar la diferencia en Venecia. Sin embargo, Juan Musso no logró sostener el cero en su arco en el cierre.

El local aprovechó una equivocación en la tenencia de la pelota por parte del Nerazzurri, robó en mitad de cancha y salió rápido de contra. Jean-Pierre Nsame asistió a Domen Crnigoj, ambos ingresados minutos antes, quien definió al primer palo para descontar.

Gracias a la intervención de Zapata y Muriel, Atalanta dejó atrás las malas y volvió a ponerse a tiro de la clasificación a las copas europeas. Por la próxima fecha, el equipo de Gian Piero Gasperini recibirá a Torino el miércoles en el Gewiss Stadium.

Foto: Maurizio Lagana/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.