Qué puede aportarle Molina al Atleti del Cholo Simeone

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A Atlético de Madrid se le volvió una necesidad imperiosa adquirir un lateral derecho para la temporada 2022-23. Si bien, por momentos, se las arregló con Marcos Llorente la campaña pasada, las salidas de Kieran Trippier, en enero, y ahora de Sime Vrsaljko le generaron una urgencia para el puesto.

Es por esto que el Colchonero salió a la búsqueda de un defensor para cubrir la banda. Pero, entre el abanico de opciones, no vio otro ideal para la posición que Nahuel Molina, por quien insistió las últimas semanas y ahora está muy cerca de incorporarlo, proveniente de Udinese.

Y en el formado en Boca Juniors, los Rojiblancos están a punto de sumar a un jugador que creció notablemente desde su salto a Europa, aún con proyección, por sus 24 años, y a una pieza que podrá aportarle en ofensiva tanto como en defensiva.

De hecho, fue su rol en ataque en el equipo italiano el que le brindó relevancia en el Viejo Continente, ya que, previo al fuerte interés del Atleti, su nombre sonó por los pasillos de Juventus.

Fue la temporada pasada, en la que el nacido en Embalse, Córdoba, alcanzó el pico de nivel en los Friulani y de reconocimiento, lo que plasmó en sus números. Entre la Serie A y Coppa Italia, disputó 37 encuentros, plasmando su importancia en 32 como titular, con aportes de ocho tantos, el tercero más alto en el equipo, y dos asistencias.

Pero no todo se detiene ahí. Es que el futbolista, con pasado en Defensa y Justicia, se lució a la hora de atacar con sus 42 ocasiones generadas, 38 remates (44.8% de precisión) y con un total de 491 pases acertados en campo rival, siendo el escolta de la primera estadística y el tercero en las dos restantes en el elenco bianconero, según los datos provistos por Opta.

Durante este 2022, Molina se ganó un lugar entre las figuras gracias a su posición como segundo jugador con más remates y goles, con 30 y cuatro, respectivamente. Además, brindó 23 pases para tiros de sus compañeros en la Serie A.

Como en cada refuerzo, en la directiva del Atlético buscan complacer a su entrenador, Diego Simeone. En este caso, no será la excepción con el sudamericano, que también cumple con el ADN del equipo colchonero desde la faceta defensiva.

En este sentido, deberá pulir conceptos, aunque, en su espalda, no arribará con cifras bajas de la pasada campaña. De 207 duelos totales, ganó 93 y 13 fueron aéreos, mientras que acumuló 26 barridas exitosas, cuatro bloqueos y 23 intercepciones.

Asimismo, para una incorporación que depende de que Nehuen Pérez pase a ser parte definitiva de Udinese, el conjunto del Cholo está a las puertas de hacerse, a su vez, con un potencial jugador mundialista en Molina.

El próximo lateral del Atleti fue de gran utilidad para Lionel Scaloni, en la Selección Argentina, y todo apunta a que, de no mediar inconvenientes, estará en la nómina final para la Copa del Mundo en Qatar.

En concordancia con su crecimiento en Italia, el defensor hizo su debut en 2021 y siempre fue de primera consideración para el DT, disputando, hasta el momento, 16 encuentros, en los que dio dos asistencias. En este lapso, fue partícipe de la histórica gesta en Brasil, de la Copa América.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.