Aplazan el partido amistoso entre Bosnia y Rusia

Sarajevo, 31 oct (EFE).- El polémico partido amistoso entre las selecciones de Bosnia-Herzegovina y Rusia, previsto par el 19 de noviembre, ha sido aplazado por tiempo indefinido, informó hoy la Federación del Fútbol Bosnia (NS/FSBiH) en un breve comunicado publicado en su web.

El presidente de la NS/FSBiH, Vico Zeljkovic, asegura en la nota que el encuentro tendrá lugar en otro momento, sin especificar una fecha concreta.

Bosnia-Herzegovina había aceptado a comienzos de septiembre la propuesta rusa de jugar el partido en San Petersburgo y señaló que la UEFA no se oponía al encuentro al no ser de su competencia la celebración de amistosos.

La decisión suscitó la indignación de algunos de los jugadores bosnios más destacados, como el capitán, Edin Dzeko, y Miralem Pjanic, así como por aficionados y el sindicato de futbolistas profesionales.

La UEFA y la FIFA suspendieron a finales de febrero pasado, en reacción a la invasión rusa de Ucrania, a todas las selecciones nacionales y clubes rusos de sus competiciones.

(c) Agencia EFE