Aplazan duelos, por violencia en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El Mazatlán vs León y el Dorados vs Correcaminos se posponen, debido a la situación en Sinaloa.

La violencia, de manera indirecta, ha afectado al futbol mexicano.

Debido a la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, una ola de violencia se desató en la ciudad, por lo que la Liga MX decidió posponer el juego entre el Mazatlán FC y el León, el cual estaba programado para desarrollarse esta noche —en el estadio Kraken— a las 21 horas.

"Mazatlán FC da a conocer que, ante los hechos sucedidos en el estado de Sinaloa y como medida de precaución, el partido de la Jornada 1 Mazatlán FC vs León ha sido reprogramado. Para la institución cañonera es un compromiso y responsabilidad salvaguardar la integridad de los jugadores, trabajadores y sociedad mazatleca. Se pide no salir de casa y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades", informó el cuadro sinaloense por medio de un comunicado.

La Liga MX sólo informó que el juego será reprogramado, en fecha por confirmar.

Las autoridades civiles de Culiacán han pedido a la población que no salga de sus domicilios, ya que —después de la detención— eventos violentos se dieron en la ciudad y sus alrededores. De igual forma, el encuentro de la Expansión MX entre Dorados y Correcaminos, que se iba a realizar ayer en el estadio Banorte de la capital sinaloense, fue pospuesto hasta nuevo aviso. Así, la violencia alcanza al futbol mexicano, aunque sea de manera indirecta, en el inicio del Clausura 2023.