Aplazado un quinto partido de primera en Francia por los positivos de covid

·1  min de lectura

París, 7 ene (EFE).- La Comisión de Competiciones de la Liga Francesa de Fútbol Profesional (LFP) anunció este viernes el aplazamiento del partido entre el Montpellier Hérault SC y el Estac Troyes por el elevado número de positivos en Covid-19 en este último equipo. Se trata del quinto aplazamiento para esta jornada en la Ligue 1.0

El encuentro iba a jugarse el domingo y la LFP explica en su comunicado que la nueva fecha y la hora se comunicarán próximamente.

El FC Lorient-LOSC Lille, el Caen-Chamois Niortais FC, el USL Dunkerque-París FC y el Amiens SC-AC Ajaccio, previstos para el sábado, también han sido retrasados a una fecha aún sin confirmar.

Una situación que refleja el impacto de la quinta oleada epidémica que vive Francia y que ha afectado a otros clubes, como el París Saint-Germain que en los últimos días ha notificado el positivo de varios jugadores, entre ellos Leo Messi, que este miércoles pudo reincorporarse, mientras que otros cuatro siguen aislados.

El nuevo protocolo de la LFP establece que todos los futbolistas y los técnicos que accedan a los vestuarios en la primera y en la segunda división francesa tendrán que haberse hecho un test de covid 48 horas antes de cada partido, estén vacunados o no, para intentar contener los contagios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.