Anuncios

‘Aplasta la cucaracha’. Empresarios de La Pequeña Habana celebran victoria sobre Carollo

La fiesta se desató en el popular club nocturno Ball & Chain de la Calle Ocho el sábado por la noche, cuando los propietarios de negocios de La Pequeña Habana William “Bill” Fuller y Martín Pinilla celebraron su multimillonaria victoria en el juicio contra el comisionado de la ciudad de Miami Joe Carollo.

“Es una noche enorme, monumental”, dijo Fuller. “Estamos en uno de los momentos más emocionantes que hemos vivido en mucho tiempo y creo que el mundo se da cuenta ahora de que estábamos en el lado correcto de la ley”.

¿Dónde comes pastelitos dentro del cóctel y aprendes a bailar salsa gratis? Conoce este icónico restaurante en la Pequeña Habana

Unos 50 invitados celebraron con la pareja en una zona acordonada del club nocturno, propiedad de Fuller. Amigos, familiares e interesados de La Pequeña Habana fueron invitados a la exclusiva fiesta.

Aparte de los invitados, la música salsa atronadora y decenas de copas de champán fueron un interesante añadido a los festejos.

También hubo varias cucarachas de papel con la cara de Carollo tiradas por el suelo para que todos los asistentes se turnaran para pisarlas y se usaron versiones más pequeñas como accesorios para las bebidas.

Una bailarina pisando una imagen de una cucaracha con la cara del comisionado de la ciudad de Miami Joe Carrollo durante una fiesta con acceso sólo por invitación en Ball & Chain, organizada por los empresarios de La Pequeña Habana Martín Pinilla y William "Bill" Fuller para celebrar que ganaron una demanda de $63.5 millones contra el comisionado Carollo, el sábado 3 de junio de 2023.

La fiesta solo se detuvo un momento para que Fuller y Pinilla pudieran pronunciar su discurso de victoria y dar las gracias a todos los que habían participado en el camino hacia su victoria legal de más de $60 millones.

“¡Gracias por celebrarlo con nosotros, vamos a hacer de esta la mejor p*** ciudad del mundo!”, gritó Fuller.

Un cordial cántico de “aplasta la cucaracha”, comparando a Carollo con una, y el baile se abrieron paso en la victoria.

Caso cerrado

La batalla entre Carollo, Fuller y Pinilla duró casi media década. Ya en 2017, Fuller y Pinilla se encontraron en el lado equivocado de Carollo cuando celebraron un mitin para uno de sus oponentes al que más tarde derrotaría.

Poco después, la pareja presentó una demanda ante un tribunal civil federal, alegando que Carollo violó sus derechos de la Primera Enmienda al atacarlos durante el mitin.

William “Bill” Fuller, empresario de La Pequeña Habana, durante la celebración.
William “Bill” Fuller, empresario de La Pequeña Habana, durante la celebración.

En el centro de la demanda civil de la pareja está el hecho de que Carollo se dirigió a sus negocios y usó a la policía y a las fuerzas del orden para acosarlos. Los miembros del jurado decidieron que Fuller y Pinilla tenían razón y que Carollo trabajó para destruir su reputación. Les concedieron $63.5 millones que Carollo tendría que pagar.

¿Puede Carollo pagar los $63.5 millones?

Los registros financieros muestran que no tiene fondos para cubrir las indemnizaciones multimillonarias.

Aunque la ciudad de Miami dijo que pagará sus honorarios legales, que ya son millonarios, no parece que vaya a sufragar las indemnizaciones ganadas por Fuller y Pinilla.

Tampoco está claro si Carollo se enfrentará a algún caso penal. Aunque hay una investigación abierta sobre acusaciones de corrupción en el Ayuntamiento de Miami, su situación no está clara y los fiscales guardan silencio.

Por ahora, Carollo dijo que planea apelar el veredicto civil, lo que retrasará cualquier pago.

Fuller también cree que la lucha no ha terminado.

“No me cabe duda de que probablemente hoy esté diseñando una estrategia para tomar represalias contra nosotros, pero vamos a seguir luchando, porque no vamos a ir a ninguna parte”, dijo Fuller. “Es una puerta giratoria y tarde o temprano saldrá de aquí”.