Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aperturas por Covid: el Gobierno anunció que los turistas extranjeros podrán vacunarse en el país

Vizzotti anunció que los turistas que vengan desde el extranjero podrán vacunarse
Vizzotti anunció que los turistas que vengan desde el extranjero podrán vacunarse

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que la Argentina vacunará contra el Covid-19 a los extranjeros que vengan a hacer turismo, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Hasta que todos los países puedan avanzar con la vacunación, vamos a trabajar con las jurisdicciones que tienen puntos de frontera para ofrecer la inmunización”, dijo la funcionaria nacional.

Bajo la explicación de que el país tiene “suficiente stock de vacunas” para poder vacunar a todos los argentinos y argentinas “en todas las etapas de la vida”, “decidimos avanzar con la oferta de vacunas a turistas que vengan a Argentina, fundamentalmente menores de 18 años que son quienes hoy pueden ingresar sin tener alguna dosis, y a quienes lleguen por alguna excepción”.

“Esta medida va a ser un atractivo enorme para los turistas”, sumó el ministro Lammens. “Tenemos expectativas enormes de lo que ocurrirá en los próximos meses con el turismo”, añadió.

El funcionario recalcó que a partir del 19 de este mes el antígeno no es necesario en la entrada y agregó que se eximirá a los turistas que arriben al país del PCR a los cinco/siete días. “Solo se les pide esquema completo de vacunación y el PCR negativo 72 horas antes del viaje”, dijo. En tanto, los menores de 18 años quedarán eximidos de realizar la cuarentena.