Aperribay aspira a una mejora de rendimiento tras la inversión en fichajes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Sebastián, 19 jul (EFE).- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha lanzado un mensaje ambicioso para la próxima temporada en la que, tras haberse reforzado con Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez y Takefusa Kubo, confía en "dar un paso más" y que los nuevos fichajes contribuyan a mejorar el rendimiento del equipo junto a las jóvenes promesas txuri-urdin.

"Tenemos el dinero invertido y mucha juventud en el equipo. Hay ocho o nueve jugadores del año 2000 o más jóvenes. También del 97, 96... y estos refuerzos dan muchas posibilidades", ha señalado Aperribay durante la presentación de la última contratación realista, el japonés Takefusa Kubo.

"Hay que ver a futuro, en el momento en el que lleguen las desinversiones, la rentabilidad de los jugadores que hemos traído", ha explicado el presidente realista, quien ha comentado que hay futbolistas de casa que junto a los fichajes "están llamando a las puertas de hacer cosas bonitas". "Pensamos que era el momento de "reforzar el equipo con los más jóvenes del Sanse y con nuevas incorporaciones", ha explicado.

La incertidumbre por el alto gasto empleado también en traer a Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez y Take Kubo, algo que no suele ser habitual en los veranos de la Real Sociedad, no preocupa a Aperribay, quien ha justificado el gasto en el rendimiento que se espera obtener de las tres contrataciones.

Los gastos, ha recordado Aperribay, se imputan a varios ejercicios con las amortizaciones anuales y con la duda de "comparar presupuestos" para conocer si éste es el año en el que más se ha gastado, si bien ha remarcado que "hay veces que puedes -hacerlos- y otras que no puedes".

En otro momento de la rueda de prensa, el presidente realista se ha dirigido a Takefusa Kubo para explicarle que llega, con cinco años de contrato, a un equipo "muy joven", lo que significa que tiene mucho futuro "por delante" para "ojalá este año ganar la Liga Europa" pero también para "hacer una gran Real Sociedad".

"Sabemos la calidad que tienes. Ya sabemos cómo eres como persona y cómo trabajas y estoy seguro de que vas a tener mucho éxito en la Real Sociedad", ha remarcado Aperribay, quien ha aclarado que el club donostiarra llevaba "mucho tiempo fijándose" en el futbolista japonés hasta que finalmente este año ni la entidad blanquizaul ni el propio Kubo han tenido "ninguna duda" de que su sitio "es la Real".

Aperribay ha mostrado su agradecimiento al futbolista y a su entorno, así como al Real Madrid, con el que siempre que ha tenido algún "trato" la relación ha sido "magnífica", al igual que ha ocurrido en este traspaso.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.