Apelación mantiene los tres partidos de sanción a Marcelo

·2  min de lectura

Madrid, 27 ene (EFE).- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) resolvió este jueves mantener la sanción de tres partidos al jugador brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira, por su expulsión en el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche el pasado día 20.

El defensa madridista fue castigado por el Juez Único de Competición con un partido tras ser expulsado con roja directa en el minuto 102, por derribar a un adversario e impedir con ello una ocasión manifiesta de gol, y con otros dos por desconsideración hacia el árbitro, ya que después de ver la tarjeta le dijo "eres muy malo", según el acta del colegiado Jorge Figueroa Vázquez.

El Real Madrid presentó recurso ante el Comité de Apelación, en el que argumentó la incompatibilidad de la versión del árbitro con las imágenes aportadas como prueba videográfica y defendió que Marcelo no contactó con el jugador rival, por lo que el acta y la resolución del Juez Único de Competición son erróneas.

Apelación admitió que "las imágenes en el instante que se dice por el recurrente pueden apuntar a que el jugador expulsado toca balón sin que haya contacto, y por tanto no habría derribo del adversario", pero aseguró que con "el lance completo recogido en la grabación que obra en el expediente, cuando se produce el cruce del jugador expulsado por detrás y de forma diagonal con el jugador contrario, no se puede descartar de forma absoluta e indubitada que pueda existir contacto entre ambos".

El comité consideró que "no se puede apreciar el error material manifiesto que alega el club" y sus miembros de manera unánime conluyeron que la prueba del club "no es suficiente para desvirtuar la presunción de veracidad del acta con las exigencias procesales descritas, y que la misma puede ser compatible con el relato del árbitro, en ausencia de un error flagrante, e indubitado".

Respecto a los otros dos partidos impuestos a Marcelo por el comentario "eres muy malo" dirigido al arbitro, Apelación insistió en que "no existe prueba alguna que desvirtúe lo que el árbitro ha reflejado en el acta, y que quiebre la veracidad de la expresión de menosprecio o desconsideración dirigida hacia el colegiado".

"Se intenta modificar el criterio objetivo y dotado de presunción de certeza del árbitro por su criterio subjetivo, sin prueba alguna que lo respalde, por lo que este punto del recurso debe también ser desestimado", añadió el Comité, para el que la sanción impuesta es "ajustada", de acuerdo al artículo 117 del Código Disciplinario del RFEF, que castiga de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes el menosprecio o desconsideración hacia los árbitros.

Contra la resolución de Apelación cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo máximo de quince días hábiles a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.