Anuncios

Aparece serpiente venenosa en hoyo de campo de golf de Australia y jugadoras se quedan atónitas

Una venenosa serpiente de gran tamaño salió de un agujero del Club de Golf The Coast, cerca de Sydney, Australia y, aunque se asustaron, las jugadoras siguieron jugando.

El 27 de enero, el club, ubicado en el sur de Sydney compartió un video, donde aparece la serpiente cuando salía del hoyo y se alejaba del campo en cuestión de segundos.

El reptil fue identificado como una serpiente negra de vientre rojo, una especie que puede alcanzar más de seis pies de largo, y tiene un veneno que produce “náuseas, vómitos, jaquecas, dolores abdominales, y orina sanguinolenta”.

El campo de golf tomó con calma la inesperada visita.

“Todo el mundo necesita un descanso del calor, hasta los animales. Esta criatura buscaba un refugio en uno de los hoyos”, escribió en Instagram el club de golf.

“La serpiente permaneció unos minutos en el lugar hasta que decidió alejarse”.

Directivos del club agregaron que las jugadoras continuaron su jornada.

Las serpientes negras de vientre rojo son oriundas del área “escabrosa y accidentada” que rodea el campo, que cuenta con “un difícil hoyo 18 cerca del mar”.

El club dijo que ha decidido coexistir junto a las serpientes.

“Aunque son venenosas, estas serpientes nos dejarán tranquilos si nosotros las dejamos en paz”, explicó el club. “Después de un rato, esta serpiente terminó marchándose”.

El video tenía más de 27,000 visitas en Facebook hasta el 2 de febrero y desató cientos de reacciones y comentarios, entre ellos de usuarios que dijeron preguntarse si la serpiente era demasiado peligrosa para permitir que se escondiese en agujeros de un campo de golf.

Muchos usuarios bromearon, sugiriendo que el reptil debería “clasificarse como un objeto inamovible”.

“¡Por fin, una buena excusa por fallar un tiro!”, colgó Joseph Curnow en Facebook. “¡Voy a visitar el club!”.

“¡No es un buen momento para acertar un tiro!”, colgó por su parte, Rich Reiff.

“La mejor práctica es buscar un rastrillo y ayudar a la serpiente a moverse. A lo sumo, sacar del juego al agujero”, escribió en Instagram el Podcast Preguntas sobre las Reglas del Golf.

Traducción de Jorge Posada