"El Apache" Tévez figura de la "Noche Amarilla", del ecuatoriano Barcelona

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 28 ene (EFE).- El delantero argentino Carlos Alberto "El Apache" Tévez se convertirá mañana sábado en la séptima figura del fútbol internacional en ser invitado por el club ecuatoriano Barcelona a la denominada "Noche Amarilla", la presentación de su plantilla para la temporada 2022.

"Hola Barcelona, ya estoy acá en Guayaquil, así que nos vemos mañana. Un abrazo para todos", expresó este viernes Tévez a través de las redes sociales de Barcelona a su llegada a esta urbe porteña del suroeste de Ecuador.

Antes que Tévez, fueron invitados en 2016 el brasileño Ronaldinho Gaúcho, al año siguiente lo hizo el uruguayo Diego Forlán, en 2018 el brasileño Kaká, entre 2019 y 2020 los italianos Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero, y el año pasado el argentino Javier Mascherano.

Para la presentación de Tévez, de 37 años y ganador de 31 títulos, solo por detrás de su compatriota Lionel Messi, Barcelona contará con el 50 % del aforo de su estadio, "Banco Pichincha", unos 30.000 aficionados, medida avalada por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), que controla la pandemia de la covid-19 en el país.

Tras su formación y consagración con el argentino Boca Juniors, con el que ganó la Libertadores y la Intercontinental de 2003, Tévez brilló en el Corinthians, de Brasil, antes de pasar al West Ham United inglés, que le sirvió de catapulta para llegar al Manchester United y ser campeón de la Champions League de 2008.

Luego del bicampeonato con el Manchester United, pasó en 2009 al Manchester City y en 2010 recibió la Bota de Oro de la Premier League; en 2013 el turno de tenerlo fue para la Juventus, con el que ganó el Scudetto en sus dos temporadas en Italia, entre otros títulos.

Tévez anunció oficialmente el año pasado su retiro futbolístico con la camiseta del equipo que le vio nacer como figura: Boca Juniors.

Por su parte, Barcelona, el club que más títulos ha amasado en el fútbol de Ecuador, presentará al cuerpo técnico comandado por el argentino Fabián Bustos, que cumplirá su tercera temporada.

Bustos ganó con Barcelona el campeonato nacional de 2020, el decimosexto del cuadro guayaquileño, y el año pasado llegó con Barcelona hasta las semifinales de la Copa Libertadores.

En la plantilla, los directivos del llamado "cuadro torero", ratificaron al portero argentino Javier Burrai y a su compatriota, el atacante Emmanuel Martínez.

También al centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, al atacante charrúa Gonzalo Mastriani y a su compatriota Carlos Rodríguez -defensa contratado en este año-; así como al volante brasileño Leonai Souza.

Tras la presentación de la plantilla, Barcelona disputará un amistoso, con la inclusión de Tévez en su alineación, ante Guayaquil City, en un partido que también servirá como preparación del club guayaquileño para su participación en la Liga Pro de Ecuador y en la Copa Libertadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.