Anuncios

AOC dice que el líder republicano Kevin McCarthy trabaja con “comité del KKK” en intento de presidir el senado

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, acusó al principal republicano de la Cámara de permitir que un “comité del Ku Klux Clan” pusiera en la mira a las mujeres no blancas para que sus partidarios los atacaran y amenazaran.

En una serie de tuits que publicó en su cuenta personal el martes, Ocasio-Cortez dijo que McCarthy “está tan desesperado por presidir el senado que está trabajando con su comité del Ku Klux Klan para hacerse de la vista gorda y permitir ataques violentos contra las [mujeres de color] que forman parte del Congreso”.

“Esto no se puede ignorar”, agregó.

Los comentarios de la activista progresista estaban destinados a ilustrar cómo la mayoría de los estadounidenses “de verdad no comprenden la escala, la intensidad y el volumen de las amenazas” que han sido dirigidas a su colega, Ilhan Omar de Minnesota.

Una de las dos únicas mujeres musulmanas en el Congreso, y la única que usa hijab o chador, Omar ha estado en la mira de rumores despectivos, teorías de conspiración de derecha e incluso amenazas de muerte desde el momento en que tomó protesta por primera vez.

El martes, Omar reveló que había estado en el extremo receptor de un vulgar y amenazante mensaje por teléfono a raíz de que Boebert publicara un video sobre su intento fallido de llamarle por teléfono para disculparse por los comentarios islamofóbicos que había hecho y que se habían tornado virales en los días anteriores.

El mensaje, que ella transmitió a los reporteros, consistía en una voz masculina que decía: “Maldita musulmana pedazo de m****a... maldita traidora, no vivirás más”.

Ocasio-Cortez continuó con decir que la aceptación de McCarthy de la retórica violenta de sus colegas “no se trata solo de llamadas por teléfono y correos electrónicos desagradables”.

“[Los republicanos] tienen libertad para incitar sin consecuencias. No tienen que pagar por la seguridad que se requiere de sus actos. Nosotras lo hacemos”, escribió, y agregó que sus colegas republicanos en realidad ganan dinero con las amenazas mediante la recaudación de fondos.

“Apuntan primero a los que tienen menos probabilidades de tener protección institucional”, agregó.

La congresista neoyorquina de segundo mandato también ha sido blanco de la retórica violenta de los republicanos. El mes pasado, el representante de Arizona Paul Gosar se convirtió en el primer miembro en ser censurado en más de una década después de que tuiteó un video animado que lo mostraba como mataba a Ocasio-Cortez y amenazaba al presidente Joe Biden.

En ese momento, le dijo a The Independent que McCarthy “no era tímido” sino “alentador” cuando se trataba de tal comportamiento.

“No se trata solo de mí”, expresó a The Independent. “Esto es que, si la vida de algún miembro del Congreso se ve amenazada, tiene que recaudar fondos para su propia seguridad. Digo, esto es ridículo”.

Relacionados

AOC ofrece enviar video de Acción de Gracias a “tíos” conservadores que demuestre que ella no es una “persona lagarto”

“Imbécil malvado”: AOC arrastra a Kevin McCarthy durante su maratoniano discurso en el pleno

Enojo cuando Boebert se refiere al “escuadrón de la yihad” en vídeo que muestra el asesinato de AOC