Anvisa lo hizo de nuevo: avisó a Corinthians que Willian no puede jugar por el Brasileirão

Willian, en la foto con Sylvinho, DT de Corinthians, debería estar haciendo 14 días de cuarentena según la autoridad sanitaria brasileña, que le prohibió jugar este domingo en Goiania, por el Brasileirão.
Twitter @Corinthians

La Agencia Nacional de Vigilancia de la Sanidad (Anvisa), de Brasil, lo hizo de nuevo. Al igual que el domingo pasado, cuando intentó aislar a cuatro futbolistas del seleccionado argentino en las entrañas del Arena Corinthians, ahora avisó a ese club paulista que no puede incluir en el partido de este domingo a Willian, uno de sus refuerzos estelares, dado que registra un paso por Reino Unido durante los últimos 14 días y está obligado a hacer cuarentena durante dos semanas. Lo curioso es que el club lo presentó a través de sus redes sociales y que el propio futbolista había sido hasta convocado para el partido frente a Atlético Goianense, por el Brasileirão.

“Este sábado, Anvisa emitió un oficio a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a Corinthians advirtiéndoles que el futbolista no puede participar en actividades como entrenamientos y partidos de fútbol, debiendo cumplir con el aislamiento, bajo penas de responsabilidad civil, administrativa y penal”, dice el comunicado divulgado por la propia agencia federal. A los funcionarios de esa dependencia ya se les pasó el caso Andreas Pereira: se trata de otro futbolista brasileño que regresó desde Inglaterra.

El primer entrenamiento y los testeos médicos de Willian en Corinthians

Lo hizo el 20 de agosto y se comprometió a cumplir las reglas vigentes, que incluyen el aislamiento obligatorio para los brasileños que regresan al país desde una de las zonas rojas del coronavirus, como Reino Unido. Pero Pereira jugó por Flamengo ocho días después, el 28 de agosto. “Con estos datos, Anvisa comunicó que serán adoptadas las medidas sanitarias que correspondan, en el sentido de castigar al jugador y a los demás involucrados en la organización del partido, sin perjuicio de la evaluación posterior de su responsabilidad civil, administrativa y penal”, afirma el texto.

El portal brasileño UOL informó que desde que Willian pisó territorio de su país “participó en todas las sesiones de entrenamiento en el centro Joaquim Grava, estuvo en el aniversario del club en el Arena Corinthians y estaba convocado para el partido de este domingo”. Y agregó: “Dueño de la camiseta número 10, Willian iba a ser titular en el equipo dirigido por Sylvinho”.

En su comunicado, Anvisa aclara que ya le había informado al club la situación irregular de Willian. Lo hizo dos veces antes de la última de este sábado; la primera fue el lunes último, y la segunda, el miércoles. Las autoridades sanitarias pretendían que el club diera a conocer los detalles de las medidas sanitarias tomadas en su caso, que incluían el aislamiento. Algo que –está claro– no sucedió. No hubo información por parte del club, que al mediodía publicó en las redes sociales una foto del último entrenamiento en la que se ve al entrenador, Sylvinho, junto al número 10, Willian.