Anuncian fechas para L'Etape CDMX by Tour de France

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, anunció que este 20 de noviembre se llevará a cabo la etapa L'Etape Ciudad de México by Tour de France.

Detalló que la salida de los ciclistas será en el Ángel de la Independencia, y llegará hasta el Estado de México, en dos distancias, es decir 60 kilómetros y 120 kilómetros.

"Esta carrera es muy importante por lo que implica internacionalmente, es toda una experiencia para el ciclismo, el ciclismo de ruta ha decaído en la Ciudad y es el que queremos impulso", dijo en conferencia de prensa.

La ruta comienza en el Ángel de la Independencia, en la Glorieta de Insurgentes se hará la salida oficial del evento, el recorrido continuara hasta el Estadio Olímpico después se hará la incorporación a Periférico con dirección al norte y en el kilómetro 50 se cruzaran las Torres de Satélite.

Posteriormente, en las Torres de Satélite estará el retorno y el regreso de Periférico de Norte a Sur, y en la Glorieta de Petróleos de México estará la desviación de 60 kilómetros, mientras que para el resto el trayecto seguirá hasta Cuemanco y de regreso.

Además, Javier Hidalgo anunció que el 13 de noviembre se hará una carrera ciclista rumbo al Tour de Francia dónde se va a premiar con cortesías para el Tour de France de la capital.

También anunció que Rumbo al Maratón 2023 se están preparando para que se aumenten en un 50% el número de finalistas, por lo que se abre el registro el 10 de noviembre y se hará actividades el 23 de noviembre y el 17 de noviembre.

En ese sentido, el director de Indeporte anuncio la primera carrera del Centro Histórico 2022, el cual va enfocada al turismo deportivo y que sus entradas ya se están vendiendo en Europa.

"La intención es que vengan a conocer la Ciudad de México corriendo, la cerrará será el 27 de noviembre, y va a recorrer las principales calles del Centro Histórico y se va a abrir el registro para la Ciudad de México cerca de la carrera, pero ya está siendo promovido al extranjero".