Antony es nuevo jugador de Manchester United

·2  min de lectura

Manchester United confirmó lo que era un hecho y sólo precisaba carácter oficial: la contratación de Antony, procedente de Ajax. Se espera que el club de la Premier League pague 95 millones de euros por el extremo brasileño.

El ex atacante de Sao Paulo conoce bien a Erik ten Hag, flamante técnico de los Red Devils, por haber sido dirigido durante sus dos campañas en Ámsterdam. Se llegó a un acuerdo por él a principios de esta semana, luego de que el club de la Eredivisie rechazara varias propuestas, y llega a Old Trafford con un contrato de cinco años.

De esta manera, el quinto fichaje del United en la actual ventana de transferencias expresó su felicidad por el nuevo paso que dio. "Este es un momento increíble en mi carrera, por unirme a uno de los clubes más icónicos del mundo", señaló el futbolista de 22 años al sitio web oficial de la institución mancuniana.

"Estoy agradecido con todos los que creyeron en mí, especialmente con mi familia y con todos mis entrenadores y compañeros, porque sin ellos no podría haber llegado hasta aquí", añadió, antes de seguir con palabras puntuales del estratega neerlandés.

"Jugar con Erik ten Hag en Ajax fue perfecto para mí y para mi desarrollo. Su estilo de fútbol saca lo mejor de mí y estoy emocionado por lo que me ha dicho sobre sus planes y ambiciones en Mánchester", auguró.

Por otro lado, hizo un balance sobre su estadía en el equipo de los Países Bajos. "Mi tiempo en Ajax fue fantástico y siempre estaré agradecido por la confianza que depositaron en mí, pero ahora estoy listo para el próximo desafío. No veo la hora de unirme a mis nuevos compañeros y desempeñar mi papel en el éxito de Manchester United", confió.

Antony tiene una cosecha de 31 goles y 27 asistencias en 134 apariciones entre Ajax y Sao Paulo, y fue dos veces ganador del título con el primero de ellos (en la Eredivisie), así como también, medallista de oro en Tokio 2020 con el equipo olímpico de Brasil.

En la Canarinha, justamente, disputó nueve partidos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, cita en la que aspira a jugar a finales de este año.

Así, Antony se suma a a su excompañero en Ámsterdam, el defensor argentino Lisandro Martínez, sumado su compañero en Brasil, Casemiro, entre las caras nuevas en Old Trafford. Las otras incorporaciones realizadas habían sido las de Christian Eriksen y Tyrell Malacia.

Tras dos derrotas iniciales en la liga inglesa, el United se recuperó con un par de victorias que le dieron aire. Y desde ahora, con el plantel ya conformado, apunta a recuperar el protagonismo perdido.

Foto: Getty Images