Antony, Fofana y Tchouameni; los techos del mercado

·2  min de lectura

Madrid, 2 sep (EFE).- El extremo brasileño Antony Matheus, el central francés Wesley Fofana y el centracampista también galo Aurelien Tchouameni han firmado las cifras más altas de traspasos en el mercado previo al inicio de la temporada 2022-2023, en la que los clubes ingleses han hecho un gasto superior a los 2.100 millones€.

Poco antes del cierre del plazo el Manchester United inglés y el Ajax neerlandés anunciaron el acuerdo para el traspaso del brasileño Antony Matheus dos Santos, un jugador de 22 años criado en la favela Inferninho de Osasco (en las afueras de Sao Paulo).

La operación se acordó con una tarifa de transferencia de 95 millones de euros con el club inglés y variables que puden hacer que la cantidad aumente hasta los 100 millones, según los datos facilitados por el Ajax.

Estas cifras superan las del traspaso en la "Premier" de Wesley Fofana, defensa de 21 años, del Leicester al Chelsea, calculadas en 81 millones.

Fofana reforzará la defensa del Chelsea, donde se une a las incorporaciones del español Marc Cucurella y el senegalés Kalidou Koulibaly para compensar las bajas de Antonio Rudiger, ahora jugador del Real Madrid, y de Andreas Christensen, contratado por el Barcelona.

El club azulgrana, a base de "palancas" financieras, ha contratado a siete futbolistas, pero ha concentrado su inversión sobre todo en el polaco Robert Lewandowski (45 millones), el francés Jules Koundé (50) y el brasileño Raphinha (58).

El otro traspaso con cifras de la más altas ha sido el del galo Aurelien Tchouameni, el centrocampista francés del Mónaco que ha recalado en el campeón de Europa y de la liga española. El Real Madrid fichó al jven centrocampista de 22 años procedente del Mónaco por 80 millones.

Con cantidades inferiores se han concretado los traspasos del delantero uruguayo Darwin Núñez (23 años) del Benfica portugués al Liverpool inglés por 75 millones; el del sueco Alexander Isak, exdelantero de la Real Sociedad también de 22 años al Newcastle inglés por 70 millones y el del centrocmapista brasileño Carlos Henrique Casemiro (30 años) del Real Madrid al Manchester United por esa misma cifra.

El defensa neerlandés Matthijs de Ligt (23 años) dejó el Juventus italiano para incorporarse al Bayern Múnich alemán por 67 millones; el defensa español Marc Cucurella (24 años) el Brighton por el Chelsea por 65 millones y el delantero noruego Erling Haaland (22 años) se fue de la liga alemana a la inglesa, tras dejar el Dortmund y fichar por el Manchester City por 60 millones.

Los taspasos del delantero brasileño Richarlison (25 años) del Everton al Tottenham por 58 millones y del defensa argentino Lisandro Martínez (24 años) del Ajax al Manchester United, por 67 millones, son otras de las operaciones más elevadas en el inicio de una temporada con un Mundial en el horizonte a partir del 20 de noviembre en Catar.

(c) Agencia EFE