¿Quién es Antony, segundo fichaje más caro en la historia del Man U?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Apenas fichó por el Manchester United y Antony ya hizo historia con el cuadro inglés. El futbolista brasileño se convirtió en la segunda transferencia más cara en toda la historia de los Red Devils, pues pagaron al Ajax 100 millones de dólares.

El talentoso jugador de 22 años ya coincidió con el actual técnico del United en el conjunto de Ámsterdam, es por eso que será parte primordial de su equipo para levantarlo del mal paso con el que iniciaron la temporada de la Premier League.

El brasileño es nació 24 de febrero del 2000 en Sao Paulo, Brasil y fue en el equipo que tiene el mismo nombre de su ciudad natal donde debutó como profesional el 15 de noviembre del 2018 en un partido contra el Gremio.

Sus buenas actuaciones fueron las que lo llevaron a ganarse un puesto como titular en la liga brasileña y en torneos internacionales como la Copa Libertadores. Solamente jugó 37 partidos, anotó 4 goles y brindó seis asistencias, lo que le bastó para irse a Países Bajos.

El Ajax pagó 15 millones por el fichaje de Antony, quien de inmediato se hizo notar con su habilidad y gran calidad en su pierna zurda. Fue clave en la obtención de la Eredivisie y la Copa en su primera temporada. En la temporada pasada también donde brilló con sus actuaciones.

Ahora, con el Manchester United podría adaptarse rápidamente al sistema de juego, ya que conoce a la perfección el ritmo de trabajo de Erik Ten Hag y le daría mayor juego y ataque por una de las bandas.