Antony, tras su debut con gol: "¡Este es solo el comienzo!"

·3  min de lectura

El brasileño Antony espera que su debut en el Manchester United sea el punto de partida de su estadía en Inglaterra, después de marcar el primer gol en la victoria de los Diablos Rojos por 3-1 este domingo sobre Arsenal, por Premier League.

El ex extremo del Ajax, fichado por 95 millones de euros en la última semana del mercado de pases, fue titular solo un par de días después de haber firmado y jugó durante casi una hora antes de ser reemplazado por Cristiano Ronaldo.

El brasileño de 22 años consiguió su gol después de una linda combinación ofensiva de los atacantes del United, con Rashford asistiendo entre las piernas de un rival para que Antony doblegara a Aaron Ramsdale con un remate de zurda cruzado en el minuto 35.

Tras el partido, el ex Ajax recurrió a Twitter para compartir su alegría: "¡Qué día tan increíble! ¡Muchas gracias a todo el personal de MU y a mis compañeros de equipo! ¡Nunca olvidaré este día! ¡A los hinchas del United, todo mi cariño por este recibimiento! ¡Vamos por más! ¡Eso es solo el comienzo!".

A la edad de 22 años y 192 días, Antony se convirtió en el brasileño más joven en marcar en su debut en la Premier League, siendo además el futbolista de su país número cien en aparecer en la liga inglesa.

Otro que habló tras el partido, en su caso para MUTV, fue Bruno Fernandes: "Sabemos que, jugando para este club, ganar tiene que ser un hábito. Tenemos que hacer eso. Sabemos que a veces conseguimos un resultado, a veces no, pero la lucha y el espíritu y la unión siempre tienen que estar ahí para conseguir los tres puntos”.

“Hoy la unión estaba ahí, el espíritu de lucha y todo y por eso sacamos los tres puntos y por eso tuvimos una actuación así", agregó el futbolista portugués, quien destacó el planteo táctico de Ten Hag de mantener una línea defensiva fuerte y salir de contra aprovechando los espacios.

"A veces tienes que defender bien atrás y cerca de tu propia área porque el otro equipo tiene calidad y te puede causar problemas. Si haces como nosotros hoy, es probable que no concedas y que marques más que el rival. Sabemos que podemos ser una amenaza en el contraataque, pero podemos jugar un poco más y debemos hacerlo", completó.

Foto: Getty Images

El excapitán del United, Roy Keane, cree que Erik ten Hag ha hecho maravillas para darle la vuelta a un equipo que perdió 2-1 ante Brighton y Hove Albion y 4-0 ante Brentford en sus dos primeros partidos de la temporada.

El técnico Ten Hag llegó del Ajax, y al traer a Antony con él como un jugador que conoce bien, existe una gran probabilidad de que la mudanza tenga éxito.

"Tiene un grupo de jugadores con los que está feliz y con los que puede trabajar", dijo Keane en Sky Sports.

"Obviamente ha sido respaldado en el mercado de fichajes, lo que ayuda, y conoce algunas de las personalidades que ha traído.

"Simplemente creo que hay un poco de construcción de carácter con este equipo, hay personalidades en este equipo. El lugar estaba rebotando, y el factor de sentirse bien definitivamente está de vuelta en el club".