Antony: "Tener compañeros del club me hace más fácil integrarme en la selección"

Offside via Getty Images

Antony se refirió a sus expectativas para su primer Mundial y mencionó el apoyo de sus compañeros brasileños de Manchester United. El atacante de 22 años brindó una entrevista en la que dialogó sobre sus sensaciones de cara a Qatar 2022 y también mencionó su reciente llegada a los Red Devils.

"Siempre estamos juntos y hablando mucho. Existe ansiedad por la llegada de la Copa del Mundo, que será la primera para mí. Es algo inexplicable. El hecho de tener compañeros con los que juego en el mismo club facilitará bastante la integración en la selección", manifestó sobre Casemiro y Fred en diálogo con AS.

Con respecto a su selección, analizó: "Brasil tiene un gran plantel, con jugadores de muchísima calidad. Y, lo más importante, es que somos amigos y nos vamos a animar el uno al otro. Sabemos que todos podemos rendir en el campo y daremos lo máximo a nuestro país. Conseguí tener actuaciones buenas en la selección, que me llevaron a tener esta convocatoria y espero seguir ayudando en el Mundial".

También se refirió a los candidatos para este certamen. "Hay grandes selecciones, difícil apuntar solo a una. Selecciones con un papel histórico importante en la Copa del Mundo y con plantillas de gran calidad. Como Francia, Inglaterra, Argentina, Portugal...son varias, será un Mundial de mucho nivel", afirmó.

Incluso fue consultado por una posible revancha con Argentina, pese a no haber sido parte de la última Copa América. "Argentina es un gran rival de Brasil, histórico. Cualquier duelo contra ellos siempre es decisivo, ya sea un amistoso, en Eliminatorias o en otro campeonato. En un Mundial sería aún más histórico. Quién sabe...", expresó al respecto.

Entre otras cuestiones, también tuvo palabras para su reciente arribo a Manchester y comentó: "Me estoy sintiendo muy bien. Fui recibido por todo de una forma muy bonita. Me acogieron. Tengo a varios brasileños que juegan en la selección, Martínez que fue mi compañero en el Ajax y también a los portugueses. Eso me facilitó la adaptación y la llegada".

"Tenemos un equipo muy fuerte y un nuevo método de trabajo con la llegada de un nuevo entrenador. Es natural que el equipo pase por algunos cambios y adaptaciones. Pero tengo la certeza total de que podemos rendir en la temporada y luchar por los títulos. Tenemos un gran grupo de jugadores reunido", concluyó.

Foto: Getty Images